LAAT

Última hora: hallaron restos de avión uruguayo desaparecido

1676
vistas
Viernes 20 julio 2012 , 16:53
Publicado por

Finalmente hoy fueron ubicados los restos del Fairchild Metro CX-LAS de la empresa AirClass del Uruguay, aeronave que desapareció en vuelo entre Uruguay y Argentina, en el Estuario de la Plata, el 6 de junio pasado. El hallazgo tuvo lugar hoy por miembros de la Armada del Uruguay y el buzo Héctor Bado.

Mientras buscamos más antecedentes, copio la información del periódico El País:

La Armada encontró restos de lo que podría ser la aeronave perteneciente a la empresa Airclass que desapareció el miércoles 6 de junio.

Los restos fueron encontrados a una milla al sureste de la Isla de Flores, según confirmaron familiares de los tripulantes a El País. El buzo Héctor Bado también confirmó la noticia en el grupo de Facebook “Ayuda para encontrar avión caído Airclass”

“Acabamos de encontrar el avion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Dios existe!!!!!!!!!!!”, escribió Bado, que se había sumado a la búsqueda en los últimos días.

En la página de la red social también confirman varios participantes que las familias de los dos tripulantes ya están enterados de la noticia.

La aeronave civil despegó de Carrasco a las 19.45 horas del miércoles 6 de junio con dos tripulantes a bordo. Quince minutos más tarde, el Control de Tránsito Aéreo de Carrasco alertó al Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea, que dispuso una intensa búsqueda.

La aeronave perdida pertenece a la empresa uruguaya Air Class, que se dedica al transporte de carga y correo internacional. El avión transportaba encomiendas y su destino era Ezeiza.

Dos pilotos, Walter Rigo (63 años), retirado de la FAU con experiencia de vuelo de más de 16.000 horas, y Martín Riva (34) iban a bordo.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.