Video: walkaround Canberra PR.9 FACh 343 en el Museo Aeronáutico

POR

14 de Julio, 2012
POR ,

Walkaround en video del English Electric Canberra PR.9, FACh 343 Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, avión restaurado en el 2012 y presentado oficialmente el 13 de julio de este año. Avión perteneció al Grupo de Aviación N°2. El 343 corresponde al emitido por Airfix en 1/72 y 1/48.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Juan Carlos Velasco hace 5 años

    Quedo espectacular…Lastima el plexi que está opaco.

    Responder |
  • Efectivamente, y como dice el comentario anterior: Quedó espectacular…!. Y felicito a quienes trabajaron en recuperar el avión.

    Imagino que restaurar una aeronave, no es tarea fácil, pero creo, y lo digo como crítica constructiva, que debieran ser un poquito más minuciosos con ciertos detalles.

    Viendo el vídeo y comparando con fotos del avión “original” he encontrado tres discrepancias:

    1) El tipo de números utilizados en las alas, no corresponde al original, que sí está en el fuselaje.

    2) Los textos pintados en el fuselaje están en inglés, siendo que en el “original” estaban en español.

    3) Hecho de menos la insignia del Grupo de Aviación Nº 2.

    SL2.

    Responder |
    • @CICLON: tuvimos una amena charla con maquetistas respecto a los esténciles de la nariz del aparato. Recordaba haber visto imágenes de Canberra en los ’80 y efectivamente estaban en castellano; justo llegó un ex navegante de estos aviones y nos comentó que al ser traídos de UK llegaron con las marcas en inglés, con los años fueron traducidos. Los detalles de los mismos los obtuvieron en ENAER.
      Sobre lo de la matrícula en el ala es probable que sea como dices. Y respecto a lo de la insignia, entiendo que se iba a poner posteriormente.

      SL2

      Responder |
  • Estimado Alvaro: Muchas gracias por la aclaración.

    SL2.

    Responder |