Accidente en monomotor desde el interior

3914
vistas
Jueves 9 agosto 2012 , 00:53
Publicado por

Un impactante vídeo tomado con una cámara GoPro desde el interior de un monomotor similar a un Cessna 180 muestra desde el despegue hasta que termina dentro de un bosque.

Afortunadamente, a parte de la destrucción del avión no se lamentaron más que lesiones (Especialmente el piloto que se ve con alguna lesión de mayor gravedad)

 

Agradecimientos a Pablo Rodriguez Oliva


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

25 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Rodrigo Fuenzalida dijo hace 2 años:

    Uhh no apto para menores…. :s….que fuerte.

  • Benito Cabezas M. dijo hace 2 años:

    Observando detalles del avión: cabina, ventanas, montantes, tablero de instrumentos y la imagen (00:05:52) especialmente, estoy seguro se trata de un Stinson 108.

    Pareciera que está con sobrepeso por la dificultad que tiene para despegar y tomar altura. Menos mal que no pasó a mayores.

    Saludos.

    • csd dijo hace 2 años:

      ES LO QUE PASO, SE VE GRAN PESO. ADEMAS ESTE SEÑOR NO REACCIONO ANTES , Y OBVIO NO HUBO PESO BALANCE ANTES DEL DESPEGUE .

  • Diego martinez dijo hace 2 años:

    Wow, al parecer el avión desde que intenta su rotación de la pista se ve con poca potencia saliendo prácticamente arrastrado por velocidad ganada en muchos metros perdidos de pista, o llevaban mucho peso o presentaba perdida de potencia el motor pero se ve bien arratonado el ascenso , que bueno que no murió gente, ya que los arboles es lo mas duro que se puede impactar. saludos

  • Roberto dijo hace 2 años:

    Ohh, que fuerte. Me hizo aflorar malos recuerdos! :( menos mal que no le paso nada a nadie…

  • Ignacio Allende Casasempere dijo hace 2 años:

    Que fuerte… Hay perdida de potencia? Me da la sensacion de que al momento del impacto viene con mas angulo de ataque que lo normal…

  • Pantera dijo hace 2 años:

    Impresionante, da la impresión de baja potencia del motor o sobrepeso. Lo que aún no me explico es por qué el piloto no aterrizó al percatarse de esta condición, como se puede apreciar tenia un campo bastante cómodo para realizar un aterrizaje.

    Lo importante es que no pasó a mayores.

    • csd dijo hace 2 años:

      ES LO QUE PENSABA CUANDO VEIA EL VIDEO TENIA MUCHO LUGAR DONDE,INCLUSO ESTABA MAS LIMPIA EL AEREA PARA VIRAR QUIZAS.

  • Gonzalo A. dijo hace 2 años:

    Segun lo que dice el sitio de LiveLeak, al parecer era un despegue en un día caluroso en las montañas. Eso explicaría la poca altura que gana.
    Despues de haberse comido la mitad de la pista hubiese esperado que abortara el despegue!

  • Gonzalo A. dijo hace 2 años:

    La explicación del video da algunas luces:
    This trip was much anticipated and due to our excitement we had our Gopro cameras filming at various times. After flying up into the mountains for a hike in the Frank Church River of No Return Wilderness we were planning on flying to a small mountain town for dinner. Due to warming temperatures we had a hard time gaining altitude. After taking off we
    hit an air pocket that made us rapidly loose altitude, pushing us down
    into the trees.

  • wolf dijo hace 2 años:

    Claramente con sobrepeso y al parecer mucho calor y humedad en el ambiente. Predecible

  • Oscar Camposano dijo hace 2 años:

    Mala decisión del piloto!!! Saca el avión del suelo a una velocidad inadecuada que lo hace topar con la pista después de haber permanecido en el aire un buen rato, logra salir volando finalmente con un buen remanente de pista que le hubiese permitido haber rehusado. Posteriormente se aprecia con la cámara del pasajero de atrás que mantuvo un exagerado ángulo de ataque.
    Respecto del avión creo que concuerdo con Benito.
    ¡Dolor!
    Saludos y buenos vuelos

  • Ricardo Burgos V. dijo hace 2 años:

    Por lo visto altitud de densidad era sobre 10.000ft.

    Informe preliminar de NTSB –> http://www.ntsb.gov/aviationquery/brief.aspx?ev_id=20120701X65804&key=1

    Noticia de otro accidente anterior por el MISMO piloto porque aparentemente quedó sin combustible –> http://www.mtexpress.com/index2.php?ID=2005130881&var_Year=2010&var_Month=04&var_Day=14

  • Pato dijo hace 2 años:

    Es que ni siquiera intento aumentar angulo de ascenso, no se escucho ni pito de stall ni nada… puede ser dia caluroso+mal balance-peso+altitud de la pista= alta posibilidad de incidentes

    • csd dijo hace 2 años:

      JAJAJA Y QUE TAL SI NO FUNCIONABA LA ALARMA DE STALL?

  • Sergio Rodriguez dijo hace 2 años:

    Me parece ver que el avión despegaba desde 6000 y tantos pies de altitud, estaba despejado lo cual hace presumir cierta temperatura, una altitud de densidad muy alta, con cuatro pasajeros, es una situación previa ya muy complicada. Ahora bien, el piloto tuvo diría mas de un kilómetro para aterrizar sin problemas al ver que el avión no levantaba.

  • Gabriel dijo hace 2 años:

    Todo lo que dicen, acompañado de un aparente piloto distraído de la complicada situación: desastre esperable… Y me refiero al stop motion que muestra al parecer a un piloto preocupado de un GPS o iPad…

  • carlos dijo hace 2 años:

    En mi humilde opinion 2 cosas

    1) me parece que no logro remontar mas de una cierta altura pero el problema se produce volo hacia tierras mas altas lo hizo disminuir la distancia del suelo al avion.
    2) Con el rato que lo tuvo en el aire podria ser que aplico mezcla muy rica para una altitud de 6300 mts
    saludos

  • carlos dijo hace 2 años:

    Fe de erratas dice 6300 mts y son pies perdon por error.

  • basman dijo hace 2 años:

    todas las anteriores …. un cinturon de mas puntitos pudo mejorar la situacion durante el crash, exigen tantas cositas para operar y lo basico no se pide.

  • Juan Pablo Thomson dijo hace 2 años:

    Altitud de densidad… Elevacion + alta temperaura, muy mal combo para un motor de aspiracion normal… Puro ser peor, la sacaron barata!

  • Francisco dijo hace 2 años:

    Se “comió” mucha pista. Nunca debió haber despegado

  • Fabián Martínez dijo hace 2 años:

    Queda clarísimo la mezcla fatal: altitud de densidad + peso al límite. Esto pasa bien seguido en el verano en SCCV, donde los 750 m de pista rugosa más los 30ºC no lo hacen para nada agradable.

    ¿Qué motor tiene generalmente un C180? ¿160HP?

    Saludos,

    • Ricardo Burgos V. dijo hace 2 años:

      Es un Stinson 108-3, con 165 HP. Un Cessna 180 tiene 230 HP, y en el mismo escenario difícilmente le hubiera sucedido lo que a ese pobre Stinson.

  • Fabián Martínez dijo hace 2 años:

    Gracias Ricardo por la respuesta. No me fijé que era un Stinson, y claro está que esos 165 HP no los levantaban.

    Saludos,

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.