Aeronave hipersónica X-51A Waverider se destruyó tras pocos segundos volando

1887
vistas
Jueves 16 agosto 2012 , 11:56
Publicado por

Fracasó el vuelo de prueba de la aeronave experimental hipersónica no tripulada X-51A Waverider, de acuerdo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Este hecho sucedió el martes, tras ser lanzado desde un Boeing B-52 Stratofortress el martes 14 de agosto, sin embargo todo salió mal al desprenderse una de las aletas para control del aerodino; todo esto antes que el motor scramjet pudiera ser activado.

El vuelo de prueba tenía como meta alcanzar Mach 6 en el sur de California, por cinco minutos, esto tras ser soltado por el B-52 en la Base Naval de Point Mugu, pero tras 16 segundos y cuando estaba listo para iniciar la ignición del motor scramjet, se desprendió una de las aletas estabilizadoras, perdiendo el equilibrio.  Éste es el tercero de cuatro X-51A construidos que ha resultado destruido.

A continuación, video del lanzamiento de un Waverider en junio de este año:


Vía agencias, foto USAF. 


Investigador histórico aeronáutico chileno, corresponsal de publicaciones aéreas internacionales.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.