LAAT

Aeronave hipersónica X-51A Waverider se destruyó tras pocos segundos volando

1777
vistas
Jueves 16 agosto 2012 , 11:56
Publicado por

Fracasó el vuelo de prueba de la aeronave experimental hipersónica no tripulada X-51A Waverider, de acuerdo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Este hecho sucedió el martes, tras ser lanzado desde un Boeing B-52 Stratofortress el martes 14 de agosto, sin embargo todo salió mal al desprenderse una de las aletas para control del aerodino; todo esto antes que el motor scramjet pudiera ser activado.

El vuelo de prueba tenía como meta alcanzar Mach 6 en el sur de California, por cinco minutos, esto tras ser soltado por el B-52 en la Base Naval de Point Mugu, pero tras 16 segundos y cuando estaba listo para iniciar la ignición del motor scramjet, se desprendió una de las aletas estabilizadoras, perdiendo el equilibrio.  Éste es el tercero de cuatro X-51A construidos que ha resultado destruido.

A continuación, video del lanzamiento de un Waverider en junio de este año:


Vía agencias, foto USAF. 


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.