LAAT

Cuidado con dormirse en el avión…

2045
vistas
Jueves 23 agosto 2012 , 13:49
Publicado por

Esto le pasó a una francesa que se quedó dormida durante la escala técnica del avión de PIA (Pakistan International Airlines) en París. En síntesis, la pasajera proveniente de la ciudad paquistaní de Lahore, se dirigía a París, pero se quedó dormida en esta última ciudad. Como resultado, voló en el mismo avión, retornando a Pakistán…

Lo que está siendo investigado, es cómo los empleados de la aerolínea y el subcontratista encargado del handling en Charles de Gaulle no se percataron de la presencia de la sra. durmiente abordo de la aeronave. Ella no mencionó el hecho a los tripulantes y la situación sólo se hizo conocida cuando pasó por inmigración en Lahore. Luego, viajó a París en otra línea aérea, y se indicó que la responsabilidad final por no descender en el destino recae en los pasajeros.

Información de Yahoo! vía @jaalmonacid


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

6 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Gonzalo Cifuentes Vladilo dijo hace 2 años:

    y no la despertaron para el aterrizaje?

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    A ver… la iñora, una vez que despegó de vuelta a Pakistán, y ya despierta, no le dijo a los tripulantes lo que pasaba, los que a su vez podían haber tenido a un gorila blanco sin tarjeta de embarque sentado en la fila 17 y no se habrían dado cuenta, y finalmente, ni siquiera el personal de aseo francés se dio cuenta de la irregularidad… si es que asearon algo, ahora que lo pienso.

    No se hace uno de todo ese lote de….. zoperútanos…

    (y como dice Gonzalo Cifuentes, a mí hasta en las micros de Peñaflor me despiertan si me quedo dormido al llegar a la Estación Central… se conoce que el nivel de atención al cliente de Bupesa excede el de Pakistan International Airlines, que hace unos años tuvo la genial idea de no dejar que los pasajeros subiéramos al avión con… pilas (AA, de cámara, o del tipo que fuera))

    • Roshan Bhojwani dijo hace 2 años:

      El tema con las pilas nace a raíz de un incidente de fuego en el cargo hold. La causa? Una explosión en serie de pilas de ion-litio.

      Mientras se investigaba específicamente sobre la factibilidad de volar con esas pilas, o las de niquel-cadmio, se prohibió subir pilas a bordo o en el cargo hold, una decision que me parece bastante razonable.

      Saludos!

      • Pajarito dijo hace 2 años:

        Al parecer, la restricción que me afectó no fue por la misma razón que mencionas, ya que aunque ese tipo de pilas actualmente se restringe vagamente en algunas aerolíneas (no sé si aun en PIA), esa prohibición me fue aplicada en abril de 2001, en tanto que los incidentes debidos a pilas de Li-Ion ocurrieron en 2006 y 2010 (y el de 1987 de SAA, no precipitó restricciones conocidas, o no al menos en PIA, que el año anterior no tuvo problemas, incluso, en dejarnos abordar con combustible y varios kilos de baterías de Li-Ion y NiMh).

        La ruta fue ISB-KDU, y de vuelta fue lo mismo, pero unas semanas después, volando de ISB a KTM no nos dijeron nada…. de ahí quedé con la impresión de cierto desorden al interior de la aerolínea,

  • Marcelo dijo hace 2 años:

    bien por el piloto fue un aterrizaje perfecto ni lo sintio la pasajera jajjaja

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.