DGAC investiga retrasos en aviones de LAN

2325
vistas
Miércoles 8 agosto 2012 , 21:46
Publicado por

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, ha instruido un sumario para investigar las causas y responsabilidades que se generen de los retrasos de aviones de LAN el fin de semana pasado, todos por fallas técnicas de sus aviones, lo que provocó que unos 170 pasajeros sufrieran incomodidades por esta contingencia en 3 de sus vuelos en la ruta Concepción – Santiago.

La Dirección General de Aeronáutica centrará su investigación en posibles problemas de mantenimiento que se hayan presentado en las fallas de las aeronaves.

Dentro de los “famosos” que estuvieron entre los afectados, se cuenta al plantel de fútbol de Colo Colo y propietario del equipo de fútbol Unión Temuco, Marcelo Salas.

Además hoy informamos de una contingencia en un Airbus A340 en Merino.

Vía La Segunda


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

10 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Pilot TEST dijo hace 2 años:

    macedo sadas (corrigan porfa).

    • Beto dijo hace 2 años:

      encantado, “corriJan”…..

      • Manuel Salas dijo hace 2 años:

        jajajajjaa wena Beto XD

  • Freddy Fernández dijo hace 2 años:

    Llegó la hora de investigar este tipo de retrasos por mantenimientos no programados ó “razones de seguridad” que simplemente son otros motivos. Los tiempos han cambiado y la gente ya no agacha el moño como hace 5 ó 6 años atrás… un buen abogado le puede sacar varios millones a una aerolínea por este tipo de cosas.

  • Parcial dijo hace 2 años:

    Ya, que vuele entonces el avion, con todos los pasajeros arriba y que presente la falla con todas las almas arriba y poner en riesgos todo el mundo! Bonita medida seriiia esa! Seriedad señores! Si hay falla hay que arreglarla y no salir a volar o seguir volando con ella

    • Freddy Fernández dijo hace 2 años:

      Nadie está diciendo eso, no leas cosas que nunca escribí. Si LAN efectivamente hizo un mantenimiento no programado por razones de seguridad eso no significa dejar botados horas de horas a los pasajeros, lo lógico es que pongan otro avión que vaya a buscar a la gente que quedó tirada en Carriel Sur.

      Y pido lo mismo… Seriedad señores, si hay falla hay que arreglarla pero no por eso los pasajeros van a sufrir las consecuencias.

  • Juan Carlos Velasco dijo hace 2 años:

    Podríamos aplicar esas investigaciones también a los vehículos en las calles…No les parece? El transporte aéreo es uno de los medios más seguros pero le damos como bombo en fiesta…miles de vehículos pasan ilegalmente las revisiones técnicas, causan muertes y pérdidas millonarias todos los años y nunca salen voces invocando abogados para succionar “millones” donde ven plata…

  • Cristian dijo hace 2 años:

    Ese mismo día el vuelo LXP247 SCL-ZOS-ZAL-SCL fué cancelado, y los pax, ni siquiera fueron trasladados a PMC sino que fueron reacomodados al día siguiente.

    Suma y sigue.

  • 747-400er dijo hace 2 años:

    En Chile falta cultura aeronautica los pasajeros se enojan por que salen 15 min atrasado un avion donde se vio eso jajajaj

  • JL dijo hace 2 años:

    Un dato anecdótico que sin duda va a calmar un poco las angustias de la dgac…

    si bien fueron 3 vuelos los afectados, el avión con problemas fue solo 1 y no 3. El problema fue de arrastre (se plantó el avión y por arrastre afectó a toda la posta).
    Sumado a que un rato antes el avión que estaba de backup se había ido en vuelo ferry a otro lado para dar continuidad a otra operación, lo que impidió regularizar la situación en CCP…

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.