“Navegueta” Ushuaia 2012 – Tierra del Fuego, donde finaliza el mundo y comienza el cielo

2376
vistas
Domingo 19 agosto 2012 , 12:28
Publicado por

Don Héctor Julio Freyre nos envía la siguiente información de este evento aeronáutico, del cual ya está confirmada la participación de más de 120 aviones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay:

Información actualizada al 14 de Agosto de 2012

Estimados amigos y Comandantes:

Seguimos trabajando y planificando la multitudinaria y regional navegación a Ushuaia, Tierra del Fuego que hemos denominado:

“Navegueta”

 “Ushuaia 2012 – Tierra del Fuego”

“Donde finaliza el mundo y comienza el cielo”

Importante:

1) Hemos hecho las presentaciones antes la Fuerza Aérea Argentina y la ANAC, realizado reuniones con el proveedor nacional de AvGas “ YPF “ quienes apoyarán el esfuerzo garantizando combustible en toda la ruta, con el agregado de que si una cantidad considerable de aeronaves decide regresar desde El Calafate (SAWC) bordeando la Cordillera de los Andes hasta San Carlos de Bariloche (SAZS) apostará un camión con 11.000 litros de AvGas en el Aeropuerto de Perito Moreno (SAWP) punto intermedio entre El Calafate y San Carlos de Bariloche.

2) Como así también novedades sobre alojamiento, y descuentos importantes a todos los “Navegueteros” Una vez que terminemos de recopilar la información les será comunicada.

3) La idea es llegar a Ushuaia el viernes 5 de octubre

4) Esquemáticamente sería:

4.1 Quienes deseen volar en conjunto tendrán centros de reunión para ayudar a organizar dichos vuelos.

4.2 Quienes deseen volar en forma independiente tendrán toda la información para organizar sus propias rutas y escalas hasta Ushuaia y regreso.

Los puntos de reunión serán:

1) Aeródromo Ildefonso Durana, EAA Argentina, (GEZ) S 34.40 W 59.02

2) Aeroclub Santa Rosa, (SAZR) (*) La Pampa.

3) Aeroclub de Gral. Roca (SAHR)(*)

Para los que vengan de Chile:

Las tripulaciones chilenas decidirán cruzar a Argentina por donde estimen conveniente.

Para aquellos que decidan cruzar por Neuquén (SAZN), harán allí Aduana, migraciones, sanidad y P.S.A., allí contarán con el apoyo del Aeroclub Gral. Roca (SAHR), Pcia. de Río Negro.

Luego podrán dirigirse a:

4) Aeroclub de Puerto Madryn (SAVY)

5) Aeroclub Trelew (SAVT)(*)

y desde allí al surrrrr!!!!

Aquellas tripulaciones que vengan desde el exterior, naturalmente ingresarán por nuestros (AOE) y continuaran la “Navegueta” hacia los puntos de reunión.

Igualmente los Comandantes decidirán, siempre sus rutas, cualquier información adicional favor solicitarla.

Los que ingresen a Argentina por el Aeropuerto de San Fernando (SADF), una vez cumplimentados los trámites de Aduana, migraciones, combustible y plan de vuelo podrán concentrarse en la EAA Argentina (GEZ) o en su defecto, los Comandantes podrían, naturalmente poner “go to” SAZB (Bahia Blanca) combustible para los que les haga falta y de allí continuar hasta Puerto Madryn (SAVY)

Brevísima reseña de la “navegueta”

Sobre vuelo a las ballenas!!!

Aeroclub Puerto Madryn (SAVY) pernocte, listado de hoteles y restaurantes con precios muy acomodados.

O en su defecto el aeropuerto de Trelew (SAVT) *

Y desde allí seguiremos bajando, con las escalas necesarias, hasta llegar a Ushuaia (SAWH) para cumplimentar cuestiones administrativas y desde allí saltaríamos al Aeroclub de Ushuaia (SAWO)

Los Comandantes decidirán libremente la ruta, para ir, proponemos volar por la costa, eso sería:

Por lo tanto las escalas probables serían:

San Fernando (SADF)*, (Según el origen del vuelo)

Morón (SADM) *(Según el origen del vuelo)

EAA Argentina 34.40 S 59.02 W (GEZ)*, (Según el origen del vuelo)

Olavarria (SAZF)* (Según el origen del vuelo)

Santa Rosa La Pampa (SAZR)* Aeroclub El Pampeano (Según el origen del vuelo)

Aeroclub General Roca (SAHR)* (Según el origen del vuelo)

Bahía Blanca Espora (SAZB)*, (Según el origen del vuelo)

y/o Aeroclub Bahía Blanca S 38.40.19 W 62.21.10 * (Posible pernocte y especialmente recomendado, no PSA, no nada) (Según el origen del vuelo)

Viedma (SAVV)*

Aeroclub San Antonio Oeste (SAO) (Posible pernocte)

Puerto Madryn (SAVY), (Posible pernocte)

Trelew (SAVT)*, (Posible pernocte)

Aero Club Trelew, S 43.14.08 W 65.19.30 08/26 2.000 mts, asfalto “nueva” (Posible pernocte y especialmente recomendado, no PSA, no nada)

Comodoro Rivadavia (SAVC)*,

Aeroclub Comodoro Rivadavia (ICO)*, S 45.54.15 W 67.33.41 – 09/27 1.100 metros asfalto “nueva” (Posible pernocte y especialmente recomendado, no PSA, no nada)

Cañadon Seco (CDS), S 46.32.20 W 67.33.24

Comandante Luis Piedra Buena (LPB)*, S 49.59.42 W 68.57.01 – 07/25 750 metros asfalto (Recomendado para pernocte y especialmente recomendado, “”Gran Asado Gran”” no P.S.A., no nada)

Río Gallegos (SAWG)*, (Posible pernocte)

Aeroclub Río Gallegos * S 51.40.08 W 69.15.56 08/26 1.100 mts. asfalto “nueva” (Recomendamos pernocte, “Posible gran asado gran” y especialmente recomendado, no PSA, no nada)

Río Grande (SAWE)*,

Ushuaia Aeropuerto Malvinas Argentinas (SAWH),

posterior Aeroclub Ushuaia (SAWO)*

(*)100LL

Aquellos que decidan volar en “todos juntos” deberán tomar en cuenta que estaríamos saliendo desde GEZ el martes 2 de octubre por la mañana.

Próximamente, recibirán, un detalle de los hoteles con sus direcciones electrónicas para que cada Comandante haga sus reservas correspondientes.

El Aeroclub de Ushuaia nos recibirá, ellos además organizarán un festival aéreo en él cual participará la Escuadrilla Acrobática Argentina, dirigida por César Falistocco y todos nosotros seremos actores principales de semejante movida.

El Aeroclub Ushuaia, las autoridades de Ushuaia y toda Tierra del Fuego (Terra do Fogo) nos estarán esperando.

CADA COMANDANTE DEBE ORGANIZARSE PARA LLEGAR A USHUAIA EL VIERNES 5 DE OCTUBRE, EL REGRESO PUEDE SER EN CONJUNTO O LO QUE CADA UNO NECESITE POR DISPONIBILIDAD DE TIEMPO.

De regreso recomendamos firmemente realizar un vuelo en la zona de:

El Calafate,

Sobrevolar El Turbio SAWT,

Lago Argentino,

Lago Buenos Aires,

Glaciar Perito Moreno,

Canal de los témpanos,

Glaciar Upsala,

Laguna del Desierto,

Monte El Chalten o Fitz Roy,

Regresar a El Calafate SAWC,

Alternativa muy recomendada para el regreso

1) Para regresar por la cordillera, comenzando desde El Calafate SAWC, proponemos lo siguiente:

a) Arribo a El Calafate el día lunes 8 de octubre, pernocte.

b) Martes 9 de octubre, día libre para hacer excursiones terrestres al Glaciar Perito Moreno y/o Glaciar Upsala, pernocte,

c) Miércoles 10 de octubre, despegue desde SAWC, sobrevuelo del Parque Nacional “Los Glaciares” posterior rumbo a Perito Moreno (SAWP)* combustible (Gracias YPF!!!) y continuar hasta Esquel (SAVE)*, San Carlos de Bariloche (SAZS)*, Neuquén (SAZN)*, Aeroclub Gral. Roca (SAHR)*

c) Pernocte en Gral. Roca SAHR ”A-SA-DO” de despedida y rumbo a casa,

2) UNA LISTA DE HOTELES SERÁ CURSADA A LA BREVEDAD, CADA TRIPULACIÓN DEBERÁ REALIZAR SUS PROPIAS RESERVAS.

3) Regresar a Río Gallegos por combustible, para los que opten regresar por la costa.

4) Es “mandatorio” “pre-anotarse” o directamente anotarse “confirmado” el cierre de inscripción es el 1 de septiembre.

5) Enviar tipo de aeronave, matrícula, velocidad en knots, autonomía, litros por hora, almas a bordo, N° de ELT satelital, lugar de salida, teléfono cel. y e-mail de contacto, una foto de la aeronave, de ser posible que se le vea la matrícula, hacerlo en: hector@renek.com.ar – renek@arnetbiz.com.ar

6) Todos los participantes deberán llevar elementos para fijar la aeronave al terreno, pilas, baterías, linterna, silbato, abrigo suficiente y demás elementos de seguridad que consideren necesarios.

Todas aquellas tripulaciones que participen, nos ayudaran a escribir una hoja en la historia de la aviación regional latino-americana y eso se debe a la calidad del objetivo propuesto y naturalmente a la calidad y diversidad de Comandantes y tripulantes participantes. El cielo nos une.

Los Comandantes prepararán sus navegaciones, cualquier información adicional, tales como frecuencias VHF, VOR´es etc. etc. no dudar en solicitarla.

Un saludo a todos y vamos que vamos!!!

Saludos a todos los entusiastas y muchísimas gracias!!!

Héctor Julio Freyre

LV JRA

(en facebook Héctor Julio Freyre)


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

2 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Panama dijo hace 2 años:

    Me gustaria decir que Aerocondor fue la primera en volar avion de cabina ancha en Colombia, pero ese merito lo tiene Avianca con su B 747 HK-2000. Lo que si tuvo el titulo fue en ser la primera aerolinea en latinoamerica en volar Airbus, solo antecedida por Eastern en EEUU. El A300 B4 llego a finales de 1978 y volo hasta principios de 1980 cuando fue reposeido por Airbus por falta de pago. Durante el tiempo en servicio volo la ruta a Miami desde Bogota, Medellin y Barranquilla. Igual hizo algunos vuelos de demostracion a lo largo de Latinoamerica para ser mostrado a potenciales clientes, llevando con orgullo los colores por los cielos de los Andes. En cuanto a la ruta a Cucuta me quedan dudas por que si creo la alcanzaron a volar, incluso en el B720, ademas alcanzaron a pensar en volar a Pereira con este avion que en mis limitados conocimientos aeronauticos, es algo muy dificil ya que por las caracteristicas del aeropuerto matecana y la del avion, entraba pero sobre los limites de seguridad muy apretados. En los ultimos dias de la empresa, se alcanzaron a entrenar varias tripulaciones en miami para volar B 737, que eran los aviones a remplazar los L-188 Electras, y los B-720B en vuelos nacionales, dejando los B 707-120 para las rutas internacionales.

  • Andrea Soledad dijo hace 2 años:

    que solo es un hobby … tantos años de creer ganar por placer unos mangos ¿? se perdió en un mundo egocentrismo creyendo que quienes los rodeamos están bien y ellos esperaban lo que nunca llegó, y siendo grandes no perdonan, no olvidan y están triste de ver lo que no comparte … solo veo esperanzas pisadas y desgastes en las miradas de todos … disfruten y diviertansen, nosotros esperamos como siempre en soledad y acumulamos vacío hecho silencio …

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.