Polizón muerto en vuelo de British Airways

1758
vistas
Viernes 24 agosto 2012 , 13:56
Publicado por

Un hombre fue encontrado sin vida en un Boeing 747 de British Airways al arribar al aeropuerto Heathrow de Londres.

El hombre abordó la aeronave cuando estaba próxima al despegue en el aeropuerto Ciudad del Cabo de Sudáfrica.

Se abrió una investigación en Londres y Ciudad del Cabo para saber cómo el hombre llegó a subirse a un tren de aterrizaje en Ciudad del Cabo y las causas de su muerte.

A diferencia del interior del avión, las bahías de los trenes de aterrizaje en el fuselaje, no son presurizadas ni calefaccionadas, por lo que si una persona se refugia en ese sitio, el escaso oxígeno y extremo frío a los niveles de crucero de este tipo de vuelos, resultan en su muerte por asfixia o hipotermia.

Vía El Diario


Director ModoCharlie.com, Instructor de Conducción (Terrestre), Ex-Estudiante ATC ETA/DGAC, Corresponsal internacional de medios aeronáuticos. Vivía en Concepción, ahora lo hace en Illapel, Chile.

4 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Pajarito dijo hace 2 años:

    Mejor suerte tuvo Armando Socarras quien, en 1969, se subió a la bahía del tren de aterrizaje del DC-8 del vuelo IB904 HAV-MAD, y que cayó de ella, helado pero vivo, ante el Comandante de la nave, Valentín Vara de Rey, que esperaba su transporte al pie del avión en la losa de Barajas.

    • Ignacio Eduardo Allende Casasempere dijo hace 2 años:

      Habia leido de ese cubano en un Reader’s Digest muy antiguo.. lo encontre fascinante… gracias por los datos… y bueno, una lastima lo del Sudafricano…

      • Pajarito dijo hace 2 años:

        Yo también la leí ahí…. de hecho, por instinto casi atávico, cada vez que veo un Iberia pienso automáticamente que el Comandante es de apellido Vara de Rey (quien, según he sabido, aun vive).

        Creo que este tipo de cosas son las que forman esa entelequia que llamamos conciencia colectiva, y en nuestro caso en particular, la de aquéllos a quienes nos gusta la aviación.

  • Felipe García dijo hace 2 años:

    Lamentable situación, colgandome del post de “Pajarito”, adjunto un link con la situación vivida en el Iberia en aquel lejano 1970…historia por lo demás narrada por Armando.

    http://windshear.wordpress.com/2009/06/03/milagro-medico/

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.