Latin American Aviation Training

Renace la escuadrilla acrobática Cruz del Sur en Argentina

3455
vistas
Domingo 5 agosto 2012 , 23:47
Publicado por

Copiamos la información publicada por el sitio web de la revista Aeroespacio, de la Fuerza Aérea Argentina, agradecemos a un cooperador por avisarnos, la aeronave es el E-820:

En la Fábrica Argentina de Aviones se finalizó el pintado del tercer IA–63 Pampa II remotorizado con los colores alusivos al Centenario de la Aviación Militar Argentina.

Este nuevo Pampa II se diferencia del resto de la flota por ser el primer Pampa remotorizado que integrará como numeral 1 la nueva formación de la Escuadrilla Acrobática Argentina “Cruz del Sur”.

En primera instancia, la nueva Escuadrilla “Cruz del Sur” estará formada por aviones IA- 63 Pampa y Pampa II, pertenecientes a la IV Brigada Aérea de Mendoza que llegarán a Córdoba y harán su presentación oficial el día 10 de Agosto en la Ceremonia del Centenario en la Escuela de Aviación Militar.

El Subdirector de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA), Brig. (R) Julio César Lombardi, habiendo sido en su carrera militar Piloto de Ensayos, en el día de ayer sábado 4 de agosto, formó parte de la tripulación del Centro de Ensayos (CEV) realizando un vuelo de demostración a bordo del flamante Pampa II , numeral 1 de la Escuadrilla Cruz del Sur.

Actualmente, la aeronave se encuentra bajo inspecciones y procedimientos rutinarios, preparándose para la siguiente etapa que finalizará con el vuelo de recepción que realizarán los pilotos de la IV Brigada Aérea.

Texto y Fotografías de Ivana Módica – Aeroespacio.

Bajo estas líneas un video que circula en la web de este Pampa II con el esquema de pintura conmemorativo del Centenario de la Aviación Militar, haciendo un pasaje a baja altura sobre el Aeropuerto Taravella, de la ciudad de Córdoba.


Investigador histórico aeronáutico chileno, conocido por sus amigos como 'el viejito del Museo'. SneakerFreaker asumido, corresponsal de publicaciones aéreas, además de destacado spotter.

7 Comentarios ¿Y tu qué opinas?

  • Manuel Salas dijo hace 2 años:

    Y que paso con los Sukhoi SU-29 que usaban anteriormente como material de vuelo?

  • Erwin Cubillos Salazar dijo hace 2 años:

    Me alegro por nuestros vecinos y la FAA, despues de tantas restricciones presupuestarias, esto debe ser una pequeña inyeccón de animo y fuerzas para continuar con su labor. Y esta claro que al Pampa le quedan mejor los esquemas especiales, que los cadmo, se ve muy bien con esos colores nacionales. Desde los F-86 que la “Cruz del Sur” no tenia un jet en sus filas y ademas con un esquema tan atractivo, ya que en opinión de los encargados de mantener los F-86, el C-119 fue el que lucio el esquema mejor logrado de esa legendaria formación.

  • Piper 1 dijo hace 2 años:

    Felicitaciones vecinos!!!!!! que vengan luego a chile a tirar humo

  • cristian Hernandez dijo hace 2 años:

    Buena noticia… habrá que esperar hasta Fidae 2014..!!

    Qué hacen por esos lados el KC y el B-737-300 de la Fach..? seg 02 al 06…

  • Miguel Poduje dijo hace 2 años:

    Genial !!! Ojalá esten a tiempo para presentarse como escuadrilla el 10 de Agosto. No solo requiere los aviones, tambien mucho entrenamiento. Realmente espectacular que los cielos SudAmericanos cuenten con una nueva escuadrilla en regimen 100% operativo, más aún si esta integrada por jets!!

Publica tu comentario

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.