El nuevo Gulfstream G280 es certificado por la FAA e Israel

POR

5 de septiembre, 2012
POR ,

Comunicado e imagen de Gulfstream:

La aeronave supermediana incluye la mejor cabina, el mejor rendimiento y el mejor puente de mando de su clase.

SAVANNAH, Ga., 4 de septiembre de 2012 – La aeronave G280, de Gulfstream Aerospace Corp. -la mejor en su clase-, recibió certificados de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. y de la Administración Civil de Aviación de Israel (CAAI). Los certificados verifican la aeronavegabilidad del diseño de la aeronave y constituyen uno de los pasos finales requeridos antes de que Gulfstream entregue el primer G280 completamente equipado a un cliente.

El G280, un esfuerzo conjunto entre Gulfstream e Israel Aerospace Industries (IAI), ofrece la cabina más cómoda y la mayor autonomía a la velocidad más alta en su clase.

“En Gulfstream estamos muy emocionados de poder presentar esta aeronave a nuestros clientes, especialmente porque podemos ofrecer un avión que hace más de lo que anunciamos originalmente”, comentó Larry Flynn, presidente de Gulfstream. “El G280 tiene una autonomía de 3,600 millas náuticas (6,667 km) a Mach 0.80. Este aumento de 200 mn (370 km) sobre nuestras proyecciones originales permite un consumo de combustible más eficiente a menor costo operativo para nuestros clientes. Es la única aeronave mediana que puede volar en forma confiable sin escalas entre Londres y Nueva York. Además, nuestros clientes descubrirán que el G280 de diseño reciente tiene mucho en común con las aeronaves de cabina grande de Gulfstream en cuanto a seguridad, confiabilidad, maniobrabilidad, estilo y manejo de cabinas. El G280 es una avión fantástico por donde se lo mire”.

Joseph Weiss, presidente y director ejecutivo de IAI, comentó: “Gulfstream e IAI han aplicado sus fortalezas tecnológicas únicas en todas las etapas de desarrollo, fabricación y certificación del G280. Estas certificaciones demuestran la inmensa capacidad técnica de este equipo”.

Gulfstream entregará la primera aeronave G280 antes de fin de año a un fabricante con sede en EE. UU. cuya presencia en el mundo abarca 190 países.

Hitos del programa

El 5 de octubre de 2008, Gulfstream anunció el lanzamiento del G280 como reemplazo del G200 de cabina grande y autonomía media. El 6 de octubre de 2009, la aeronave salió con su propia fuerza propulsora desde las instalaciones de IAI cerca de Tel Aviv, ante una multitud de más de 1,000 personas. El 11 de diciembre de 2009, la aeronave tuvo su primer vuelo que duró 3 horas y 21 minutos. Alcanzó 32,000 pies (9,754 m) de altura y una velocidad máxima de 253 nudos. Tres aeronaves G280 en total participaron del programa de vuelos de prueba. Volaron más de 2,150 horas en 794 vuelos.

La aeronave recibió un certificado provisional de tipo de parte de la CAAI el 29 de diciembre de 2011, y de la FAA el 1 de marzo de 2012.

Como en todas las aeronaves Gulfstream, el G280 se diseñó con la valiosa colaboración de los clientes de Gulfstream que participaron en el Comité Asesor de Clientes de la compañía.

“Su contribución fue invalorable para crear una aeronave supermediana que volara tan lejos y en tan poco tiempo”, dijo Pres Henne, vicepresidente Sénior, Programas, ingeniería y pruebas, Gulfstream. “El G280, con una velocidad máxima de Mach 0.85, ya ha establecido cuatro récords de velocidad entre pares de ciudades. Y creemos que establecerá muchos más en los meses y años venideros, gracias al avanzado diseño de sus alas y a sus motores Honeywell HTF250G de bajo consumo de combustible, cada uno de los cuales ofrece 7,445 libras de propulsión. Se logra un significativo aumento en la autonomía y la velocidad en comparación con el G200, al mismo tiempo que consume menos combustible.

“Además de sus inmensas capacidades, la aeronave ofrece la cabina más cómoda en su clase, con los sistemas de distribución de audio/video y de administración de cabina de diseño de Gulfstream, niveles de sonido líderes en la industria, 19 ventanas de gran tamaño y acceso a bordo al compartimento de equipaje. Estamos extremadamente orgullosos de esta aeronave y sabemos que nuestros clientes también lo estarán”, dijo Henne.

Rendimiento

El G280 posee un diseño transónico de avanzada en el ala que es completamente nuevo y que ha sido optimizado para vuelos a alta velocidad y una mejor distancia de campo de despegue. Con un peso máximo de despegue de 39,600 libras (17,963 kg), la aeronave ofrece una distancia de campo equilibrada de 4,750 pies (1,448 m), una mejora de más de 1,300 pies (396 m) en comparación con el G200, al cual reemplaza, y 210 pies (64 m) menos de lo anunciado originalmente al inicio del programa.

“La nueva aeronave G280 es el impresionante resultado de un extenso programa de desarrollo”, dijo David Dagan, vicepresidente y gerente general, Commercial Aircraft Group, IAI. “El rendimiento final de la aeronave excede con creces las proyecciones iniciales”.

La combinación de motores y alas de la aeronave le da a la G280 un gran desempeño de ascenso, propulsándolo a 43,000 pies (13,107 m) en menos de 23 minutos. La altitud crucero máxima de la aeronave es de 45,000 pies (13,716 m).

Las características de contaminación acústica son en total 15.8 dB menos que lo exigido por los estándares de sonido de la FAA Etapa 4. Este nivel es más de 5 dB más silencioso que el modelo que la antecede y refleja el compromiso continuo de Gulfstream por mejorar los diseños.

El G280 incluye frenos automáticos como característica estándar. Este sistema aumenta la comodidad de los pasajeros y reduce el desgaste de los frenos, lo que disminuye los costos de operaciones. También mejora la seguridad al reducir la carga de trabajo del piloto. El sistema de freno mediante accionamiento electrónico cuenta con un sistema antideslizante individual de respaldo mecánico completamente independiente y un sistema de control de temperatura de freno.

En la cabina de mando

El G280 tiene el puente de mando más avanzado en su clase, PlaneView280™, basado en la aviónica Rockwell Collins ProLine Fusion. Incluye tres pantallas de cristal líquido de 15″ (36 cm) con capacidad para mostrar diferentes formatos que incluyen un mapa de navegación con terreno, mapas de aproximación y de aeropuerto, planificación de vuelo gráfica y visión mejorada y sintética opcional.

La cabina también incluye un controlador multifunción standby, dos dispositivos de control de cursor patentados de Gulfstream, sistema de autothrottle doble y dos suscripciones a PlaneBook™. Es la única aeronave en su clase que ofrece modo de descenso automático como característica estándar. Otras características incluyen: sistema de ampliación de área extendida/Actuación de localizador con guía vertical (WAAS-LPV), sistemas de navegación aérea del futuro (FANS) 1/a y comunicaciones por enlace de datos controlador-piloto (CPDLC), cartas de navegación electrónicas en las pantallas de la cabina y clima gráfico mundial.

“El sistema PlaneView280 está diseñado para mejorar la conciencia situacional y la seguridad mediante sus controles e interfaces altamente interactivos, así como también gráficos y sinóptica de avanzada”, dijo Henne. “Las características opcionales mejoran aun más las capacidades del puente de mando. Éstas incluyen la pantalla Rockwell Collins HGS-6250 Head-Up Display (HUD II) y el sistema Enhanced Vision System (EVS II) de Gulfstream”.

En la cabina

La comodidad y la conveniencia son solo dos aspectos destacados de la cabina del G280. La aeronave tiene el área de asientos más larga de su clase y un largo total de la cabina de 25 pies, 10 pulgadas. Gracias al espacio adicional, cuenta con un baño más amplio, una cocina mejorada y mayor espacio de almacenamiento. Los clientes pueden elegir entre tres planos de distribución interior, con asientos para ocho a 10 personas o literas para hasta cuatro. Todos ellos ofrecen una gran capacidad de almacenamiento, con un espacio total de almacenamiento de hasta 154 pies cúbicos (4.63 metros cúbicos).

El baño, considerablemente más grande, se destaca por sus dos ventanas, un lavabo contemporáneo con repisa elevada, un armario grande y un inodoro con sistema al vacío con ventilación por la borda, el único sistema de este tipo en esta clase de aeronaves.

La cabina contiene una cocina más grande, con diseño ergonómico, que cuenta con un cajón extragrande para hielo con almacenamiento en frío gasper, un lavabo con agua fría y caliente y mayor capacidad de almacenamiento.

Otra contribución al extraordinario ambiente de la cabina es un sistema avanzado de control ambiental que proporciona 100 por ciento de aire fresco y baja altitud de la cabina: 7,000 pies (2,130 m) a FL450 y 6,000 pies (1,828 m) a FL410.

“Juntas, estas comodidades reducen de manera considerable la fatiga, aumentan el estado de alerta y mejoran la productividad”, comentó Henne.

La aeronave tiene asientos nuevos que miden 21 pulgadas (53 cm) entre los apoyabrazos, con nuevos detalles de estilo, un apoyacabezas telescópico con alas flexibles opcionales, un asiento articulado que se convierte en cama y un apoyapiés al estilo de los asientos reclinables opcional.

El sistema de administración de cabina de Gulfstream es el eje central de la experiencia en la cabina. Este sistema, diseñado y controlado por Gulfstream, permite controlar en forma digital la red del sistema de cabina, que incluye los componentes de audio y video de alta definición. Las unidades de control de los pasajeros están cargadas en un iPod Touch® y brindan el plano de distribución de la aeronave. Se ofrecen controles intuitivos para la iluminación, la temperatura y los equipos de entretenimiento, para llamar al auxiliar de vuelo y otras funciones como el sistema de información de vuelo destinada a los pasajeros CabinView de Gulfstream.

CabinView, un sistema diseñado y controlado por Gulfstream, ofrece información sobre el vuelo y la cabina, como límites geográficos, fronteras y puntos de interés. Se puede incluir contenido adicional, como precios de las acciones y estado del tiempo, mediante la información de Internet de alta velocidad opcional.

La cabina cumple con la filosofía del diseño Cabin Essential de Gulfstream. Esto significa que los sistemas de la cabina (iluminación, electricidad, control de la cabina, entretenimiento en la cabina y los sistemas de agua y desechos) son redundantes, lo que minimiza el riesgo de perder la funcionalidad en la cabina.

“Esta aeronave lidera su clase en cada aspecto importante de rendimiento y comodidad”, aseguró Flynn.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.