El último despegue de Cabo Cañaveral del transbordador espacial Endeavour

POR

19 de septiembre, 2012
POR ,

El transbordador espacial Endeavour de la NASA despegó por última vez hoy 19 de septiembre, portado por el Boeing 747 SCA (Shuttle Carrier Aircraft). El vuelo ferry partió del Kennedy Space Center en Florida, su última parada será en Los Ángeles, donde será puesto en exhibición.
De esta forma, además, se pone fin a las actividades del SCA, tras 35 años transportando transbordadores espaciales, desde la época de los vuelos de prueba del prototipo Enterprise en 1977.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Reinaldo Anders hace 7 años

    El concepto vuelo ferry está mal empleado. Por vuelo ferry se entiende como aquella operación aérea que se realiza en una ruta específica, sin pasajeros y transportando sólo la tripulación.

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 7 años

    Se acaba una era…Hmmm..cuando tu puedes ver como algo entra servicio como la ultima chupa y despues lo vez salir por obsoleto…Quiere decir que estas viejo…o que el aviòn era malo…ojala sea lo ultimo….Jejeje

    Responder |
    • Felipe Melendez hace 7 años

      estimado: si hablaramos de airbus podriamos decir que la opcion es las 2…. jajajaj pero no es el caso.. :)… jajaja
      en todo caso, ver entrar y salir un avion de servicio.. es todo un privilegio!…

      saludos..

      Responder |