Falleció piloto acrobático chileno Reinaldo Beyer

POR

11 de septiembre, 2012
POR ,

El cardiólogo y piloto acrobático chileno radicado en Estados Unidos Reinaldo Beyer, falleció el sábado 8 de septiembre recién pasado. En una noticia que nos hicieron llegar a través de los comentarios de los lectores, se indicó que su deceso se produjo como consecuencia de las lesiones recibidas, al fallar su paracaídas tras abandonar la aeronave acrobática MXS cerca del aeródromo Borrego Valley, California, EEUU.

Recordemos que este piloto fue vicecampeón nacional de acrobacia en Estados Unidos, como lo informáramos en su oportunidad. En el Extra 300LP en el que obtuvo su título, aparte de la bandera estadounidense, también llevaba el emblema nacional chileno.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Pajarito hace 7 años

    Vean acá para más detalles (lo publiqué unas horas después del accidente, así que revisen nuevamente las fuentes para detalles adicionales): http://modocharlie.com/2009/12/termino-de-clases-magistrales-de-acrobacia-en-sctb/#comment-28339

    Responder |
  • Benito Cabezas M. hace 7 años

    Profundo pesar, al enterarme de esta triste noticia. Reinaldo, desde el 2009 que nos ayudaba mucho, con consejos e información, para la realización de nuestros campeonatos de acrobacia.

    Buen vuelo Reinaldo. Descansa en paz, estimado amigo.

    Responder |
  • Luis Uribe hace 7 años

    Don Reinaldo, gracias por su amistad. ahora vuela mas cerca de Dios.

    Responder |
  • Pajarito hace 7 años

    Complementando las informaciones, el avión en que Reinaldo Beyer (58) sufrió el accidente era un MXS, aeronave experimental propiedad de unos amigos de Reinaldo, quien era a su vez propietario de un Extra 300 (visible en esta foto, tomada hace 5 semanas en Hungría, durante del 15° Campeonato Mundial de Acrobacia Aérea Avanzada: http://images3.jetphotos.net/img/3/7/7/3/40356_1344781377.jpg ).

    El accidente ocurrió a las 1240 horas locales (1640 chilenas) del pasado sábado 8 de septiembre, y aunque el paracaídas se abrió, no alcanzó a hacerlo del todo, o a disminuir adecuadamente la velocidad de descenso debido a la baja altitud a la que se encontraba Beyer.

    Otra fuente de interés acá: http://coronado.patch.com/articles/del-mar-cardiologist-and-world-class-aerobatic-pilot-dies-in-desert

    (fíjense especialmente en la quinta foto de la galería publicada en este diario)

    Responder |
  • César Alvarez hace 7 años

    Walo (Reinaldo), Aun conmovido por la noticia de tu repentino vuelo hacia otros planos de existencia.
    Quiero agradecerte el que hayas sido mi amigo y los inolvidables momentos que compartimos en tantas circunstancias de nuestras vidas, en el cielo sobre algún planeador o avión, en nuestros campamentos en familia, en el agua, en la laguna, en tu hermosa casa en Del Mar, volando sobre el desierto de Arisona, etc. Siempre te recordaré como mi más querido y respetado amigo y hermano. Se que tu vuelo será hermoso y fluido, como cada cosa que hiciste en este plano. Gracias por haber existido! César Alvarez

    Responder |
    • Arturo Beyer Barrientos hace 5 años

      CESAR, ME GUSTARIA CONTACTARTE PARA SABER TU OPINION COMO EXPERTO EN AVIACION. (POR WALO)

      ARTURO BEYER BARRIENTOS

      Responder |
  • Arturo Beyer Barrientos hace 7 años

    EL COMENTO ALGUNA VEZ QUE, CUANDO LLEGARA EL DIA DE SU VUELO SIN RETORNO A ESTE MUNDO , FUESE CREMADO Y SUS CENIZAS DEJADAS EN UN HERMOSO LUGAR DEL LAGO TAHOE, DONDE DESCANSA SU MUY QUERIDA MASCOTA.
    FUNERALES EN U.S.A. 19-09.
    EN CHILE, CONCEPCION, MARTES 25-09, EN PRINCIPIO A LAS 15 HRS, IGLESIA LUTERANA, COLO COLO ENTRE VICTOR LAMAS Y CHACABUCO.

    TODO LO QUE ESCRIBA DE MI QUERIDO HERMANO ES POCO, Y NO REFLEJARIA A CABALIDAD LA GRAN PERSONA QUE ERA. LOS QUE LO CONOCIERON ME ENTENDERAN.
    ARTURO BEYER.

    Responder |
  • César Alvarez hace 7 años

    ARTURO Y FAMILIA DE REINALDO.
    RECIBAN MI MÁS SENTIDA EXPRESIÓN DE CARIÑO Y PESAR POR LA PARTIDA DE UN TREMENDO SER, UN ALMA GRANDE Y MARAVILLOSA PERSONA COMO ERA WALO.

    SÓLO PUEDO EXPRESAR EL ORGULLO QUE SIENTO DE HABER SIDO SU AMIGO Y HABER PODIDO DISFRUTAR DE SU INTEGRIDAD, SENSIBILIDAD Y CARIÑO.

    CÉSAR ALVAREZ

    Responder |
  • Ivan Barrientos M hace 7 años

    Walo era mi primo.
    En realidad, todavía lo es.
    Nuestro único consuelo, si acaso, es que amaba lo que hacía.
    En nuestra familia era un referente.
    Lo seguirá siendo.
    Te veré el Martes, en la Iglesia, primo.
    Un abrazo !

    Responder |
  • Elizabeth Beyer Barrientos hace 6 años

    Este domingo 8 se cumple 1 año de tu partida, querido Walo. No pasa un día sin que piense en tí. Me haces mucha falta y es muy difícil no tenerte. Me queda la esperanza de que estés muy bien y que te pueda reencontrar algún día en algún lugar.
    Te quiero, hermano.

    Responder |