Fotos del recuerdo… Helialfa en Portillo

POR

18 de septiembre, 2012
POR ,

Por Andrés Figueroa Z.:

Hola, les envío un par de fotos (diapositivas) de un heliski en Portillo, abordo del Aérospatiale SA-316B Alouette III, matrícula CC-CMG de Helicópteros Alfa (ex helialfa) en 1993. El piloto fue «Mario Piloto», piloto a contrata y ex piloto de la Armada de Chile.

Esas fotos las tomé con ocasión de un viaje que hice a Portillo en el invierno de 1993, mientras trabajaba como periodista colaborador en Revista del Domingo «En Viaje» de El Mercurio. Cuando llegué al hotel, estaba estacionado a un costado el SA-316B Alouette III de Helialfa (hoy Helicópteros Alfa). Entré al comedor y me presentaron al piloto Mario Espinosa Pavez, más conocido en el ambiente como «Mario Piloto». Un tipo muy amable y simpático que se formó en la Armada de Chile.

Compartiendo un tibio café mañanero, me invito a volar el tramo que separa el hotel con la orilla norte de la laguna Del Inca. La idea era ir a dejar a unos esquiadores que realizarían heliski, cerca de las laderas del cerro Los Tres Hermanos. Fueron varios vuelos, los que me facilitaron tomar diferentes aspectos de la travesía. En la actualidad, Mario Espinosa es piloto de helicópteros en FAASA Aviación y vive en Segura de la Sierra, España.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Que buen reportaje y fotografías de antaño
    Felicidades Andres.
    Saludos a Mario , que hace tiempo no se ve por estos lares

    Responder |