Novedades en la flota de LAN Airlines

POR

13 de septiembre, 2012
POR ,

La semana pasada llegó el Airbus A320-214 CC-BFA (msn 5234), de LATAM Airlines Group como operador y su propietario es AWAS 5234 Trust.

Por otro lado, el Boeing 777-F16 matrícula N776LA (c/n 38091) fue entregado esta semana a su operador, LAN Cargo; su propietario es el lessor Tortola Leasing Llc. (!¡) de Wilmngton, New Castle, EEUU:

Finalmente, el Boeing 787 CC-BBA Dreamliner ha recibido títulos First 787 in the Americas/Primeros 787 en América en su parte frontal. (Gracias JCV)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • A320 BFB, 767 BDE, BDF BFG Y proximo el BDH

    Responder |
  • hasta el momento y a partir del sábado tiene programados dos vuelos diarios hasta el miercoles.

    Saludos

    Responder |
    • Christian Iturrieta hace 7 años

      Cuál (el 320, el 777 o el 787?

      Gracias

      Responder |
      • el B787

        Por el momento las vuelos serían:
        LA9987 08:30 a 12:30
        LA9988 14:30 a 18:30

        Estarian contempladas algunas secuencias de touch and go.

        Ojala no hayan novedades y se mantengan estas planificaciones

        Saludos,

        |
      • LA455 – 01/Oct sería el primer vuelo comercial.

        Saludos,

        |
  • Excelente, sin embargo, al 787 debieron haberle puesto “First 787 in America” en vez de lo que le pusieron.

    Responder |
    • Julio C. hace 7 años

      Asi es, la descripción “Americas” es despectiva, y un eufemismo de latino américa.

      Es efectivamente el primero de América, pues UA/CO aun no lo recibe.

      Se lo hice ver muy discretamente a Randy en su “Randy’s Journal” sitio web comunicacional de boeing y el comentario fue censurado.

      Lo he señalado antes, y siempre he dicho que es una discusión bizantina pues los estadounidenses no saben que américa es un continente con 35 naciones soberanas e independientes. Ni la Rae ni la Británica definen América como un país, sino como un continente. Por otro lado, los estadounidenses se limitan a señalar que es el “nick” de su país.

      Responder |
      • tiene poco de despectiva…. es una expresión común en el idioma inglés para referirse al continente americano completo (es decir, norte centro y sud america)

        Tan común es, que la Sixth Avenue en Nueva york se llama “Avenue of the Americas”

        |
  • Juan Carlos Velasco hace 7 años

    Y dice lo mismo pero en español por el lado izquierdo.
    El B777 lo va a operar Lanco.

    Responder |
  • en la rotacion del 77F se ve el BBB….

    Salu2

    Man

    Responder |
  • Comunicado de LAN:

    LANCO da la bienvenida a su primer Boeing 777F

    · Este avión es el carguero más eficiente en su tipo ya que incorpora la más avanzada tecnología de la industria, y es ahora el avión carguero más moderno en Colombia, y el primero de su tipo en aterrizar en ese país.
    · Con la llegada de este avión, LANCO se consolida como una de las empresas más importantes del transporte de carga aérea en Colombia.
    El lunes 10 de septiembre se incorporó el primer B777F a la flota de Línea Aérea Carguera de Colombia (LANCO), filial de LAN CARGO. El carguero llegó esa noche al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde fue recibido con el tradicional arco de agua. La tripulación que voló el nuevo carguero desde Everett, Washington en EEUU, fue la Comandante Diana Clavijo y el Comandante Luis Velásquez, acompañados por Juan Carlos Szenkman, Supervisor de Mantenimiento de LAN CARGO Repair Station (representado por PBC) y Gonzalo Melo, Ingeniero de Recepción y Devolución de Aviones de LAN Airlines.

    “Es un orgullo para LANCO recibir nuestro primer B777F. Se realizó un arduo trabajo muy profesional para estar preparados para recibir y operar con la máxima eficiencia este avión, el más moderno de su tipo. Este paso que estamos dando como Compañía, significa una nueva y gran apuesta al futuro, una demostración de nuestra confianza, y la certeza de que haciendo las cosas bien y con las mejores herramientas lograremos seguir desarrollando nuestro gran objetivo de unir a Colombia con el Mundo y lograr mayor competitividad para nuestros clientes”, indicó Pablo Canales, Director Ejecutivo de Línea Aérea Carguera de Colombia.

    Para celebrar la llegada del nuevo B777F, se realizaron en Bogotá eventos para las personas de LANCO y para los clientes, autoridades del país y prensa. El 12 de septiembre todas las personas de LANCO dieron la bienvenida al nuevo carguero, en un evento presidido por Pablo Canales, Director Ejecutivo de LANCO, donde realizaron visitas al avión y disfrutaron de un agradable momento donde hubo rifas y regalos. El jueves 13 de septiembre se realizó otro evento, presidido por Alberto Dávila, Presidente de la Junta Directiva de la Aerolínea, Pablo Canales y Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica, África y el Caribe de Boeing. A este evento asistieron más de 200 personas, entre ellos clientes, autoridades y una notable presencia de la prensa, los que también tuvieron la oportunidad de visitar el avión. En el mismo, se reconoció la trayectoria de Diana Clavijo, primera comandante de América Latina de un B777F.

    Respecto de este importante hito para el negocio de carga, Cristián Ureta, Gerente General de LAN CARGO, indicó: “Con la incorporación de este nuevo B777F a la flota de la filial LANCO, LAN CARGO y sus filiales demuestran una vez más estar a la vanguardia en aviones de carga modernos, con todos los beneficios que éstos traen para la red y clientes: mayor eficiencia, menor consumo de combustible, menores costos de mantenimiento y mejor servicio.” Agrega que: “Este es el 3er B777F que operan LAN CARGO y sus filiales, que junto con el cuarto que recibirá LAN CARGO en Octubre, nos permitirán expandir la red y, en tiempos de crisis, contar con un diferencial competitivo y una herramienta que abre oportunidades de crecimiento. Quiero felicitar a los que han hecho posible que la llegada de este nuevo carguero haya sido exitosa, convirtiéndolo en un motivo de orgullo para LAN CARGO y todas las filiales”, finalizó.

    El nuevo B777F iniciará operaciones durante el mes de septiembre y cubrirá las rutas Bogotá – Miami y Bogotá – Ámsterdam. La adquisición entra a complementar la flota de LANCO que ya cuenta con modernos B767-300 y concentrará sus operaciones en el transporte de flores. Entre otras inversiones, ésta busca que el año culmine con el transporte de más de 98.000 toneladas de carga (81.600 en exportaciones y 16.784 toneladas en doméstico). La adquisición de este B777F se suma a la ampliación de bodegas que LANCO hizo en el Aeropuerto El Dorado durante el 2011, de 6.050 m2 de instalaciones, creando así, las bodegas más modernas y seguras de la región.

    Acerca del B777F

    En el año 2009, LAN CARGO recibió los dos primeros B777F de la flota carguera, siendo los primeros de la región en incorporar esta aeronave y parte de los primeros en el mundo. El B777F tiene capacidad de transportar 104 toneladas de carga de pago, 653 m3 de capacidad. Es cien por ciento compatible con pallets de Boeing 747, lo que ahorra tiempos de transferencia, y fue construido para las especificaciones propias de la carga que transportan LAN CARGO y sus filiales. Es el avión carguero más amigable con el medio ambiente por su bajo consumo de combustible, reducción de emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido.

    Diana Clavijo, primera comandante de América Latina de un B777F

    En el marco del evento realizado el 13 de Septiembre, se reconoció la trayectoria de Diana Clavijo, primera comandante de América Latina de un B777F y quien está vinculada a Línea Aérea Carguera de Colombia desde el 2008. La comandante ha volado modelos B707 y CD8. Entre su experiencia se resalta el haber volado en Irak y Afganistán con DHL durante los tiempos del conflicto armado. El reconocimiento fue otorgado por la aerolínea a la carrera exitosa y vertiginosa que Clavijo ha tenido desde su vinculación hace 4 años.

    Responder |
  • Cristian hace 7 años

    Y los A321 cuando?

    Responder |
  • rodolfo hace 7 años

    de que sirve ser el 1ero si ya esta aog por un buen tiempo

    Responder |
  • Manolete hace 7 años

    El B787 está con mantenimiento y, por el momento, están suspendidos los vuelos de instrucción hasta nuevo aviso…

    :/

    Responder |