Presentación del estudio Beneficios Económicos del Transporte Aéreo para Chile

POR

7 de septiembre, 2012
POR ,

Hoy viernes 7 de agosto, a las 09:30 horas se inició la conferencia que permitió conocer el estudio de IATA Beneficios Económicos del Transporte Aéreo para Chile. Con el fin de mostrar un panorama claro del impacto económico que tiene en Chile el transporte aéreo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) participaron de esta ceremonia en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, donde se presentó un estudio realizado por Oxford Economics titulado “Beneficios Económicos del Transporte Aéreo en Chile”, documento que dará a conocer datos, cifras y antecedentes sobre la industria aérea nacional.

Entre los puntos más relevantes de este estudio destacan, entre otros, la contribución del sector aeronáutico al PIB del país, equivalente a $1,4 billones, sustentando cerca de 73.000 empleos. Además, se estima que $74 mil millones adicionales de ingresos gubernamentales se obtienen por la vía de la cadena de abastecimiento al rubro aéreo, y otros $60 mil millones por impuestos a las actividades sostenidas por el gasto de los empleados del sector

Durante la ceremonia, se conmemoró el primer aniversario del Gran Portal de la Aviación Latinoamericana (GPA) (www.granportalaviacion.com), sitio Web que ha logrado convertirse en un referente en el área, abarcando lo más importante del pasado, presente y futuro de la industria aérea.

«El Gran Portal de la Aviación Latinoamericana cumple un año, y en este período aquellos que estamos detrás de este proyecto nos hemos dado cuenta de cómo un portal único para toda América Latina, se ha transformado para las empresas en un medio que les permite mejorar y potenciar la imagen corporativa con la comunidad aeronáutica, en otras palabras, hacer Responsabilidad Social Empresarial a través del Gran Portal», según la Coordinadora del GPA, Soledad Morgado.

El GPA es una iniciativa que nace al alero de IATA y sus Founding Fathers son LAN Airlines, American Airlines, Aeroméxico, TAM, Aeropuertos Argentina 2000, Embraer, Airbus y Boeing; y cuenta además con el apoyo del Smithsonian National Air and Space Museum y la DGAC chilena, logrando cautivar en su primer año, no sólo a los profesionales de la industria, sino también a los amantes de la aviación con sus más de 400 artículos y columnas de opinión, reconocidas con las más de 50 mil visitas semanales.

“El Gran Portal de la Aviación tiene la particularidad de haberse constituido en un lugar especial de encuentro y de información diaria de los actores que construimos y formamos parte del sistema aeronáutico latinoamericano. Tiene el valor de reconocer la historia en torno a la cual se ha edificado la aviación en este continente; de informar respecto de las iniciativas y el trabajo que se hace en nuestros países y, además, tiene el mérito de proyectar a la aviación como una plataforma que sostiene y estimula el desarrollo y el crecimiento de las sociedades en que vivimos”, afirma el Director General de la DGAC de Chile, General de Aviación Jaime Alarcón Pérez.

En el Gran Portal de la Aviación se pueden encontrar las anécdotas de los pioneros latinoamericanos, así como información sobre aerolíneas, autoridades, aeropuertos, museos aeronáuticos, estadísticas y links de interés además de las novedades de la industria vinculados al medioambiente y a la responsabilidad social empresarial, entre otros interesantes contenidos.

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.