de Havilland Mosquito vuelve a volar en Nueva Zelanda

POR

2 de octubre, 2012
POR ,


El 29 de septiembre recién pasado, se realizó la presentación en público del de Havilland Mosquito KA114, primer avión de su tipo en volar en mucho tiempo y por añadidura, el único que se mantiene en vuelo en el planeta. El vuelo se realizó en el aeródromo de Ardmore, en conjunto a un festival aéreo con otras aeronaves históricas (DH Vampire, Avro Anson, Jet Provost, etc.).
El avión de esta nota, fue construido en Canadá para la RCAF pero jamás entró en combate, siendo almacenado en 1945. Con posterioridad lo compró un coleccionista estadounidense, quien lo envió a Nueva Zelanda para su reconstrucción. Realizó su primer vuelo tras una restauración que tomó siete años el 27 de septiembre, realizando 10 circuitos para aterrizar en Auckland por seguridad. Tras ser chequeado, volvió a Ardmore.
Video de uno de los vuelos realizados por este Mosquito en Ardmore el sábado pasado, ¡hermoso sonido de esos RR Merlin!:


Agradecimientos por la información a Richard Glasson.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Rodrigo Preuss O. hace 6 años

    Buenisimo!!

    Responder |
  • Otro video, con las pruebas de motor:

    Responder |
  • Erwin Cubillos hace 6 años

    Simplemente hermoso poder ver ese avión nuevamente en vuelo. excelentes vídeos, gracias por compartirlos.

    Responder |
  • Ricardo Burgos V. hace 6 años

    ¡Notable! Y habría que esperar más Mosquitos porque los moldes fabricados para la presente restauración son totalmente reutilizables. Adicionalmente, y como curiosidad, años atrás Margot Duhalde, quien lo voló durante la guerra -entre muchos otros aviones- me comentó lo incómodo que resultaba, sobre todo en el despegue, la ubicación de la “llave de gases”, en el piso detrás y a la derecha del piloto, así como también la delicia que era en vuelo.

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 6 años

    Un sueño…
    Margot también hacía referencia a que el avión en tierra era un desastre pero una vez en vuelo la cosa cambiaba

    Responder |
  • Richard Glasson nos envía un ‘update’ en los trabajos de restauración de los Mosquito en NZ:

    “No 3 has now a completed Fuselage and Wing -nearly ready for mechanicals is the personal aircraft of Glyn Powell the original brain behind these aircraft . He has the aircraft at his
    home in the hills less than 1 km from my home.
    No 4 is in the relatively early stages being constructed in the hanger I share with my P181 . My friend Coran is the machinist builder for all the wood -ie wings and fuselage structure.
    He has nearly completed the wing and its magnificent. ( Coran machined the TM-17 interwing struts for me and I have just sent them to the FAU in Montevideo.)

    These will both be flying aircraft . No 1 went to Canada and is destined to be display only unfortunately.
    And No 2 which flew last week will soon be dismantled for export to its new home in the US .

    Kind regards
    Richard”

    Responder |
  • Fernando Díaz L. hace 6 años

    La formación del Mosquito con el Vampire, evoca al libro de Frederick Forsyste que tiene por título El Pastor, historia de un piloto de la RAF que se pierde en su Vampire y lo sale a rescatar un Mosquito, comúnmente conocido como el pastor debido a que guiaba a los pilotos perdidos hasta llegar a una base. Buena historia, leanla.

    Responder |