Dos fotos poco conocidas del Comando de Aviación del Ejército de Chile

POR

5 de octubre, 2012
POR ,

Estas dos imágenes provienen de la publicación Síntesis Informativa, editada por el Instituto Geográfico Militar de Chile, en 1987. La primera muestra el SA315B Lama Ejército 161 en la Cordillera de Los Andes, en tareas de geomensura. Interesante el color blanco del fuselaje, así como los skis de color rojo y la palabra LAMA de grandes dimensiones en la parte posterior del fuselaje. La aeronave c/n 2494 aparece ahora registrada CC-CGC con su operador LASSA, Línea de Aeroservicios S.A.

La segunda foto corresponde al Beech 65-B90 King Air matrícula CC-ECF de Corfo en el Aeródromo Eulogio Sánchez (Tobalaba). Este bimotor (c/n LJ-441) llegó a Chile en 1969 y también tuvo la serie militar 209 con el entonces Comando de Aviación del Ejército de Chile. Actualmente, opera para Aerolíneas ATA con la matrícula CC-CVZ.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Históricas imágenes. En la primera al fondo aparece el Volcán Maipo con mucho más nieve que durante los años posteriores que muestra otra de las preocupantes realidades que podemos ver cuando se está abordo: el derretimiento de los glaciares.

    Gran material, gracias por compartirlo con los que leemos este medio.

    Responder |
  • tuperonza hace 6 años

    Hoy vole en ese Beech B90 King Air!!!

    Responder |