El Concorde del Intrepid Sea, Air and Space Museum

POR

14 de octubre, 2012
POR ,

En Julio de este año estuvimos en el Intrepid Sea, Air and Space Museum, un museo fuera de lo común, ya que su superficie principal es el portaaviones Intrepid, CVS-11, una de las naves más exitosas en la historia de Estados Unidos, y activa en la segunda guerra mundial. Este museo se encuentra en Manhattan, Nueva York, en el sector conocido como Hell’s Kitchen, en el muelle 86 del río Hudson.

Haciendo honor a su nombre, en este museo encontramos piezas históricas, tanto de guerra como civiles, de máquinas del mar, el aire y el espacio. La parte interior del portaviones tiene una muestra que representa cómo era la vida de los marinos que ahí vivían mientras estaban en sus misiones. En su parte superior se encuentran diversas aeronaves militares, incluyendo un Avenger Torpedo Bomber, un Stalwart de la misma época que el Intrepid y el A-12 Blackbird, de la guerra fría. Además, el 19 de Julio abrió la exposición del Enterprise Space Shuttle.

Una de sus atracciones principales es uno de los 20 Aerospatiale-BAC Concorde construidos en la historia, el cual se puede apreciar claramente desde Google Maps, y se encuentra ubicado en el muelle junto al Intrepid.

El mítico G-BOAD (MSN 210) fue el decimotercer Concorde en alzar el Vuelo; de construcción Inglesa, pasó la mayor parte de su vida volando supersonicamente entre el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y diferentes destinos de British Airways; principalmente el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York. El G-BOAD es el concorde con más horas voladas, 23.397 en total.

Un dato interesante sobre este avión es que por tres meses en 1977 y desde el 1979 a 1981 su lado babor estuvo pintado con la librea de Singapore Airways y su lado estribor con la pintura de British Airways. Este inusual modo de pintar el avión fue ideado a partir del servicio conjunto que amas aerolíneas realizaban entre el Aeropuerto Internacional de Bahrain y la ahora base aérea Paya Lebar en Singapur, el cual era continuación de los vuelos de British Airways entre Londres Heathrow y Bahrain.

El 10 de Noviembre del 2003 el G-BOAD voló por última vez, desde Londres Heathrow a Nueva York JFK. Desde ahí fue transportado hasta una ubicación temporal, al lado del Intrepid, en un barco, esperando la construcción del pabellón de exhibición que se propuso para el avión. Éste pabellón nunca se construyó y en diciembre de 2006 fue llevado hasta el Floyd Bennett Field, una base aérea en Brooklyn, Nueva York. En Octubre del 2008, el concorde fue nuevamente llevado al Intrepid, pero esta vez, en lugar de permanecer en un barco fue puesto directamente en el muelle 86, lugar que hasta hoy ocupa. Para hacer de su transporte más fácil, al G-BOAD se le removieron sus motores, los que fueron reemplazados por unas feas tapas amarillas en el museo, como se puede ver en la imagen.

Por una tarifa de $44 dólares, se puede hacer un tour del avión, que incluye visitar el interior de la cabina de pasajeros y conocer más sobre la historia de este avión.

Ver más: Intrepid Sea, Air and Space Museum

En la galería de fotos podrán ver más imágenes tanto del G-BOAD como del museo en general, así como también una foto de su humilde servidor frente a tan grandiosa aeronave.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Diego del Hierro hace 7 años

    Muy buenas imagenes,tuve la oportudidad de ir,es increible,lo malo es que no puedes hacer mucho dentro del concorde por que estaba espuesto a radiacion entre otros

    Responder |
  • Desafortunadamente este año no dejan subir a su interior. Al menos en Abr2012, en Ene2011 con -17° se encontraba abierto, si quieren alguna foto se las comparto.
    Saludos
    Carlos

    Responder |
    • En julio estaba abierto con el tour, que tiene horarios fijos y requiere de un minimo de participantes. Eso sí, estaba cerrado para el público general.

      Responder |
  • Javier Tapia hace 7 años

    Acabo de estar hace una semana en el Intrepid. Ya no dejan subir a menos que se tenga un tour especial contratado. Estos tour no son «normales», osea, no se hacen de forma continua o donde cualquiera se pueda meter

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 7 años

    No habia un submarino tambien atracado al muelle?

    Responder |