Exitoso “Open Day” en Club de Planeadores de Vitacura

POR

21 de octubre, 2012
POR ,

Ayer sábado 20 de octubre tuvo lugar una exitosa jornada de puertas abiertas, organizada por el Club de Planeadores de Vitacura, en el aeródromo municipal de Vitacura (SCLC).

Todo se inició a las 10 am cuando las puertas se abrieron para recibir a los vecinos de la comuna, puesto que este evento estaba dedicado a ellos, para poder conocer más de este Club Aéreo que es parte del quehacer diario de esta comunidad.

Una muestra estática, compuesta por aviones y planeadores de la entidad, así como del Club Aéreo de Santiago, Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de Chile, más la Fuerza Aérea de Chile y particulares recibía a los visitantes. Además, stands de la Escuela de Aviación de la FACh, así como del Club de Planeadores y los puestos de comida eran muestra de la amplia variedad de alternativas para quienes ingresaron a conocer las instalaciones del Club.

Destacamos la presencia de aviones antiguos, como un Aeronca Champion, un antiguo planeador Scheibe L-Spatz, un impecable Globe Super Swift, el Stearman Kaydet del Club de Planeadores y un Beech A45 del Club Aéreo de Santiago. En cuanto a aeronaves nuevas, captaron la atención del público el primer Pipistrel Virus registrado en Chile, dos Cirrus SR22 y un Schempp-Hirth Duo Discus del que muchas preguntas estaban relacionadas con su motor auxiliar, retráctil.

Sin embargo, no solamente en tierra había acción. En la mañana, se contó con la participación de la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules, más la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, ambas de la FACh, amenizadas por la presentación de la Big Band de la misma institución militar.

Durante esta jornada sabatina, hubo varias demostraciones acrobáticas de un Pilatus B4PC11 del Club de Planeadores, piloteado por el reconocido piloto Carlos Rocca.

Los vuelos populares se realizaron incansablemente todo el día, tanto en aviones, planeadores y helicóptero. Mucho público esperó para poder abordar una de las aeronaves dispuestas para conocer la comuna de Vitacura desde el aire, lo que implico que el fin del evento estipulado para las 18 horas, terminara poco después de las 19 horas.

En síntesis, realmente nos gustaría tener actividades similares tan bien realizadas en los clubes aéreos del país. Cuando algo se hace bien, se agradece, y queda patente la lección para todos: el trabajo bien hecho, trae buenos dividendos. Esperamos para el próximo año un evento similar en este mismo lugar, para beneficio de todos.

Agradecimientos al personal del Club de Planeadores de Vitacura por las facilidades otorgadas a ModoCharlie para realizar esta nota, al igual que para con los spotters asistentes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Shuu….avisen con mas tiempo…no Modocharlie…sino los organizadores.

    Saludos
    Edo

    Responder |
  • Receptor hace 5 años

    Un gusto haber compartido con Alvaro, don Michel y Antonio ese gran día en SCLC. Saludos.

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 5 años

    Que evento mas sabroso.
    Buena covertura.

    Responder |
  • Espectacular evento fotografías y reportaje
    Felicidades
    Saludos desde SCPF

    Responder |
  • cristian Hernandez hace 5 años

    Concuerdo con Edo… trabajo no tan lejos de ahí y nada de avisos… por lo lismo se ve poca gente..

    Responder |
  • A Edo y Cristian:

    🙁

    Se enviaron literalmente miles de invitaciones a los vecinos de Vitacura, además de los carteles que estaban en la Costanera…

    … y se nos olvidó contactar a Modocharlie con antelación para promocionarlo por esta vía…

    … para la otra!

    Gracias por la cobertura a Modocharlie!!!

    Responder |
  • Juan Carlos Velasco hace 5 años

    Y a proposito de planeadores; los L-19 estàn operativos? Tiempo que no los veo.

    Responder |
  • Excelente openday !! mas fotos en http://www.flickr.com/1947-
    Para la proxima podrian avisar con anticipacion o fuera de la comuna de vitacura !

    Saludos.

    Responder |