Pluna: Cosmo no podría pagar el precio de subasta

POR

11 de octubre, 2012
POR ,

Digno de las peripecias de una serie de dibujos animados, la historia de  Pluna aun no acaba de darnos información para seguir llenando páginas de texto.

Accionistas propietarios del 50% de la empresa chárter Cosmo, de España, señalaron que es «impensable» que la empresa pueda pagar los USD$137 millones que pujaron durante la subasta de la flota completa de aeronaves CRJ-900 NextGen de la extinta aerolínea Pluna.

Ahora resulta, denuncian, que nunca fueron informados, que el «representante» de la empresa, aún en formación, sería Hernán Antonio Calvo Sánchez (Vinculado con un empresario español, que estaría ofertando arrendar los aviones a USD$500 mil mensuales), quién se habría presentado como Antonio Sánchez y que de alguna manera obtuvo el aval del Banco República para garantizar los USD$13,6 millones que se requerían para pujar en el remate.

Fiorán Trade S.L. posee el 99% de las acciones de Cosmo, y es propiedad en partes iguales de Miguel Valentín Martín Lucas y Joaquín Álvarez Hernández. Miguel Castro Marín es socio minoritario de Cosmo, con el 0,012% de las acciones.

Martín Lucas y Castro Marín están peleados con los hermanos Joaquín y Antonio Álvarez Hernández (al último, administrador de Cosmo, lo denunciaron ante la justicia penal el 31 de julio), y son representados por Alberto Vidal Castañón, abogado graduado en la Universidad de Barcelona, especializado en derecho civil y penal.

Probablemente el representante de la empresa fue mandatado por el administrador, Antonio Álvarez, quién no tiene obligación de pedir el parecer de los socios, generando por sí y ante sí, la decisión de participar en el remate.

Ahora los socios están haciendo los trámites para convocar una asamblea extraordinaria de socios para que se rinda cuentas de esta situación.

Por lo que se ve, tenemos para un rato aun con las visicitudes de Pluna, incluso ya liquidada.

Vía El País (Uruguay)

Imagen: Personaje "Cosmo", de la serie infantil Los Padrinos MágicosBillionfold Inc.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.