Primer vuelo Super Decathlon CC-AMV del Club Aéreo Puerto Montt

POR

8 de octubre, 2012
POR ,

Comunicado, imágenes y videos del Club Aéreo Puerto Montt,  a través de Héctor Alvarado Navarrete:

Queremos compartir nuestra alegría, por la experiencia del primer vuelo de nuestro recientemente adquirido ACA Super Decathlon 8KCAB, matriculado CC-AMV.

La tarde del viernes 05 de octubre de 2012, la aeronave con capacidad de vuelo acrobático, despegó de nuestro aeródromo Marcel Marchant Binder (SCPF) ubicado en La Paloma de la ciudad de Puerto Montt a las 17:00 hrs local con el piloto e instructor sr. Cristian Schuwirth Aichele acompañado por el supervisor de mantención (y fotógrafo) sr. Juan Pablo Rubilar Elgueta quienes realizaron algunos circuitos de aeródromo y vuelo en distintas configuraciones para la ejecución del vuelo de mantención del que fue objeto.

Adicionalmente fue acompañado en el aire por el Beechcraft Bonanza CC-PZR quien lo escoltó dándole la bienvenida a los cielos del sur austral, brindando un espectáculo poco común en el sector alto de la ciudad de Puerto Montt.

Además el Super Decathlon realizó una serie de maniobras como roll, snap roll, giros escarpados y vuelo invertido cómodamente, demostrando sus capacidades y perfomance de vuelo. El vuelo fue seguido por socios y directivos desde la losa del aeródromo quienes recibieron, una vez aterrizados, a la tripulacion compartiendo la experiencia en alegre camaradería.

El ACA Super Decathlon CC-AMV fue adquirido en el mes de agosto de 2012 a la American Champion Aircraft y después de un largo viaje en barco, recibido hace un mes atrás, el 05 de septiembre de 2012, en el aeródromo Marcel Marchant Binder donde fue armado por nuestro staff de mecánicos. Esta avión viene a conformar la novena aeronave de nuestro Club Aéreo, aumentando las capacidades de vuelo acrobático que otorga nuestro Cessna A152 CC-SMA, y constituye la única aeronave fuera de la línea Cessna que históricamente ha mantenido la institución en los últimos 40 años.

¡Buenos Vuelos al Super Decathlon!


Video con aterrizaje y taxeo de la aeronave a la plataforma del Club Aéreo Puerto Montt:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Luis Galarce hace 7 años

    Felicidades al club aereo

    Responder |
  • Benito Cabezas M. hace 7 años

    Esta si que es una muy buena noticia. Mil felicitaciones a los camaradas del Club Aéreo de Puerto Montt.

    Los esperamos para el Campeonato de Acrobacia…!!!

    Saludos.

    Responder |
  • Estamos trabajando a full don Benito, justamente para participar en el Campeonato de Acrobacia junto a nuestros camaradas amantes de la disciplina….

    Cordiales Saludos

    Responder |
  • Raul Bustos hace 7 años

    Mis felicitaciones al Club Aereo de Puerto Montt por tan magnifica adquisicion y tambien al personal de mecanicos que fue vital en la puesta en marcha de dicho aerodino.

    Saludos a todos los integrantes del club.

    Responder |