Vuelos Populares Santo Domingo (SCSN)

POR

18 de octubre, 2012
POR ,
Los días Sábado 13, Domingo 14 y Lunes 15 de Octubre, se realizaron los ya tradicionales vuelos populares en el Aeródromo de Santo Domingo, organizados conjuntamente entre el Club Aéreo Adolfo Menadier y el Club Aéreo de San Antonio.
El día Sábado 12 al comienzo de estos vuelos se realizó una jornada de “Aguiluchos del Aire”, posteriormente se siguió con los vuelos populares.
El Circuito de vuelo comprendió despegue pista 23, posteriormente viraje derecho, borde costero, sobre vuelo al barco encallado en llolleo, pasando por el puerto de San Antonio, hasta el Faro del cerro Panul, donde se invertía el curso, hacia el puente del río Maipo, para luego realizar una base derecha a la pista 23.

La afluencia de publico fue buena, y la meteorología fue de nublado el día Sábado a despejado el día Lunes.  El Viento, los tres días fue muy intenso, predominantemente cruzado, el día Sábado y domingo, con ráfagas de 17 a 20 nudos.  El lunes el viento estuvo bien orientado con ráfagas de 25 nudos.
Todas las operaciones estuvieron siempre coordinadas por personal de control de trafico aéreo, en la torre de control del aeródromo de Santo Domingo, quienes realizaron un muy buen trabajo ordenando los tráficos de los vuelos populares y los tráficos que llegaban a realizar practicas de aproximaciones por instrumentos.
El movimiento de aeronaves en la plataforma estuvo a cargo del Club Aéreo Adolfo Menadier, mientras que la organización administrativa y logística, junto con coordinación de bomberos, ambulancias estuvo a cargo del Club Aéreo de San Antonio.

Felicitamos a los organizadores, Club Aéreo Adolfo Menadier y Club Aéreo de San Antonio, por una nueva jornada exitosa de vuelos populares que permitieron que cientos de personas pudieran observar desde las alturas, parte del borde costero junto con el puerto de San Antonio, una de las zonas más hermosas de la zona central de Chile.

Las Aeronaves participantes fueron:
    • Club Aéreo de Los Andes: Cessna 172 CC-KAD  – Cessna 206 CC-KAJ
    • Club Aéreo de Valparaíso: Piper PA-28 CC-KVE
    • Club Aéreo de Santiago: Piper PA-28 CC-KXO
    • Club Aéreo de San Antonio: Cessna 172 CC-KNB – Cessna 150 CC-LBJ
    • Club Aéreo de Curacaví: Cessna 172 CC-LFE
    • Club Aéreo de Melipilla:  Cessna 172 CC-KME
    • Particular: Cessna 182 CC-PTJ

 

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.