Bendición de nueva aeronave del Club Aéreo de Ovalle

POR

27 de noviembre, 2012
POR ,


Comunicado del Club Aéreo de Ovalle, vía Marcelo Rodríguez:

Este año, al celebrase el 70º aniversario del Club Aéreo de Ovalle, no se realizado la tradicional cena en el mes de julio. Por decisión de la asamblea, se prefirió enfocar todos los recursos en la adquisición de una nueva aeronave, lo que se pudo concretar el pasado mes de octubre.

Por este motivo, el sábado 24 de noviembre a las 12:00 hrs, se realizo en las dependencias del Aeródromo El Tuqui, una misa de campaña, con la asistencia del Intendente de la IV Región, Mario Burle Delva, del representante del Gobernador de la Provincia del Limari, Mario Perez, de la ex Gobernadora Sra. Susana Verdugo Baraona, del Alcalde electo de Ovalle, Claudio Renteria, del Concejal Ovallino Jorge Hernández, del Gerente de operaciones de Minera Altos de Punitaqui José Antonio Kurcewicz, como también de socios y amigos del Club.

La ceremonia fue realizada por el párroco de la Iglesia de Sotaquí, Padre Héctor Zambra, quien procedió a bendecir la nueva aeronave.

En la ocasión, el Presidente del Club Aéreo de Ovalle, John Turner Garcia, destacó la importancia de la adquisición de esta nueva aeronave, que permitirá al Club, seguir participando como miembro activo del Comité de emergencia provincial, dando el apoyo necesario a las autoridades cuando así lo requieren, ante eventuales situaciones de emergencia o catástrofe. Indico además, que la compra fue posible gracias al aporte de los socios y amigos del Club, como también del aporte realizado por Sociedad Minera Tierra del Fuego Ltda. y FF Minerals S.A.

En la emotiva ceremonia, fue distinguida la ex Gobernadora de la Provincia del Limarí, Sra. Susana Verdugo Baraona, por su destacado apoyo hacia la institución, logrado durante su gestión, un trabajo en conjunto con el Club Aéreo, lo que se tradujo en una alianza estratégica a la hora de enfrentar situaciones de emergencia, en las cuales las aeronaves y Pilotos del Club Aéreo de Ovalle, realizaron un eficiente aporte, participando exitosamente en operativos de patrullaje y búsqueda.

La aeronave adquirida es un C.172F, matrícula CC-PTZ, la cual tiene capacidad para transportar a un piloto y tres pasajeros, con una autonomía de 4,5 hrs de vuelo. En la actualidad el Club Aéreo de Ovalle, cuenta con tres aeronaves (dos C.172 y un C.150), 7 Pilotos Activos y 3 alumnos que se encuentran en proceso de formación, realizando el curso de Piloto Privado 2012-2013, en la Escuela de Vuelo del Club.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.