Constituido el Consejo Nacional de Aviación chileno (+ video)

POR

9 de noviembre, 2012
POR ,

Hoy 9 de noviembre de 2012, se constituyó formalmente el Consejo Nacional de Aviación, en una ceremonia realizada en el aeródromo Eulogio Sánchez de Santiago. Todo comenzó pasadas las 12 horas, cuando el presidente del Club Aéreo de Santiago, Hans Gesche realizó su discurso, mencionando entre otros que se cumplía uno de los postulados del Congreso Nacional de Aviación realizado casi un año atrás en el mismo lugar.

Posteriormente, los diversos delegados de todos los puntos del país pasaron a firmar el Acta de Constitución de este Consejo, para de ahí realizar la reunión que permitió la formación del Directorio.

A continuación el comunicado oficial, que da cuenta de la elección del presidente de la instancia, el sr. Guillermo Carey:

Constitución del gremio de la aviación general chilena

El abogado Guillermo Carey, Presidente del nuevo Consejo Nacional de Aviación General

El Club Aéreo de Santiago, fue el punto de encuentro para concretar la formación del “Consejo Nacional de Aviación General”, organismo único en Chile que tiene como principal objetivo reunir a todas las organizaciones existentes de la aviación general y privada en un solo cuerpo.

Durante la jornada se constituyó el directorio, con representantes de las diferentes regiones del país. Su directiva está encabezada por el abogado y presidente del directorio de la Asociación de Operadores y Pilotos de Aeronaves de Chile (AOPA) Guillermo Carey (Representante de la Región Metropolitana), como Vicepresidente asume Germán Weil (Región de Los Lagos) y como Secretario, Ignacio Calderón (Representante de la AOPA).

Este consejo nace tras el Congreso para la Defensa y Protección de la Aviación General, que se llevó a cabo en noviembre del 2011, primer evento de esta categoría que contó con la participación de mas de 200 pilotos de todo el país . Tras este exitoso congreso, se definieron importantes puntos que afectan el actual escenario de la aviación general del país.

El Consejo Nacional de la Aviación General, es una organización del tipo gremial con fuerte presencia geopolítica del país, al tener representantes de cada una de sus regiones, cuyo interés será lograr que mediante este organismo, se represente a toda la aviación general de Chile. Los principales objetivos que persigue este consejo se agrupan en los siguientes puntos:

Defensa y desarrollo de la infraestrutura aeronáutica

Modificaciones legales y reglamentarias necesarias para modernizar el Código Aeronáutico y adaptarlo al actual dependencia de las fiscalías civiles.

Revertir el estrechamiento que actualmente ha sufrido el espacio aéreo, de la aviación general, para su actividad

Revertir el encarecimiento del costo de operaciones de nuestra actividad, producto de impuestos y reglamentaciones que se han aplicado en el transcurso del tiempo.

El Club Aéreo de Santiago, junto con haber organizado el Congreso para la Aviación General el año 2011, quedó con el compromiso de completar su acción mediante la conformación de este Consejo Nacional de Aviación General, lo cual, habiendo ya transcurrido un año, el CAS representado por su presidente Hans Geche Walker procederá a materializar este objetivo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • mmmm….y que onda la FEDACH…?…

    Responder |
    • Fernando Abasolo hace 5 años

      El Consejo agrupa y representa a todas las organizaciones aereas como Fedach, AOPA, ACAEX y Clubes, etc y las representa en la defensa de nuestra alicaída aviación general.

      Responder |
  • Chuuuuu….. y la FEDACH…???

    Responder |
  • oscar camposano hace 5 años

    A mi me representa la FEDACH.
    Cualquier otro invento me suena a luchas de poder

    Responder |
  • Edo,
    Entiendo que esta representada con su vicepresidente, que es el mismo que se informa acá.
    Tiene la misma pega en ambos lados.
    Saludos.

    Responder |
  • Disculpa no había leído, que no aparece como vicepresidente de la Fedach, sino como representante de la X región.
    Algien podrá aclarar esto, se mantiene el Sr. Weil como vicepresidente de la Fedach ???

    Responder |
  • Vamos a ver si nos representa o que ? pero la propuesta se ve buena y por ultimo ya esta bueno y hay que hacer cosas.
    Saludos

    Responder |
  • Julio C. hace 5 años

    Me parece excelente.

    Responder |
  • Fernando Abasolo hace 5 años

    El Concejo Nacional de Aviación Chilena, nos da esperanza a los pilotos, mecánicos y dueños de aeronaves, de que nuestra actividad pueda seguir existiendo.

    Responder |