Delta Air Lines anuncia su selección de vinos de BusinessElite para el 2013

POR

28 de noviembre, 2012
POR ,

Comunicado e imágenes de Delta Airlines:

Los vinos elegidos por la máster sommelier Andrea Robinson representan a cuatro continentes y al amplio perfil de sabores de la viticultura mundial

SAN PABLO, Brasil, 27 de noviembre de 2012 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) anunció hoy la selección de vinos que serán servidos a bordo de su cabina BusinessElite en 2013. Los vinos seleccionados provienen de cuatro continentes y les ofrecen a los clientes de Delta la oportunidad de descubrir una gran variedad de perfiles de sabores interesantes y únicos para combinar con el nuevo menú de BusinessElite que está desarrollando la chef Michelle Bernstein. La nueva carta de vinos estará disponible a bordo en el otoño e incluirá etiquetas de Chile, Italia, España, Francia, California, Australia, Portugal y Sudáfrica.

La selección de los vinos de BusinessElite es parte de una evaluación rigurosa anual, durante la cual la máster sommelier de Delta Andrea Robinson evalúa y prueba muestras de más de 1.600 vinos provenientes de todo el mundo. Numerosos factores son considerados durante el proceso de una semana de duración, incluyendo la complejidad e intensidad de los vinos, los detalles estéticos como la imagen de la botella y su etiqueta, y aspectos de logística tales como la cantidad de producción necesaria para satisfacer las necesidades de Delta.

«Delta quiere ofrecer una experiencia única a sus exigentes clientes de BusinessElite, quienes saben apreciar un buen vino», dijo Robinson. «Este año la selección incluye el Araucano Reserva Sauvignon Blanc, un vino chileno maravilloso que he elegido para emparejar con las próximas creaciones de inspiración latina de la chef Bernstein. Además, quiero destacar dos selecciones que considero como ‘descubrimientos’, el vino de postre Banfi Rosa Regale y el Barco Reale di Carmignano. Estos vinos son únicos porque aunque son clásicos vinos italianos, son de estilos que muy pocas personas han probado. El Rosa Regale es un vino rosado de postre espumante único y el Barco Reale se podría considerar el primer súper vino de la Toscana».

Un total de 22 etiquetas ganadoras se irán sirviendo en ciclos durante todo el año, incluyendo ocho vinos tintos, ocho vinos blancos, cuatro vinos de postre y dos espumantes. Aproximadamente 1,5 millones de botellas de cada vino se sirven al año a bordo de la cabina de BusinessElite en todo el mundo.

La reducción de la humedad en la cabina y los cambios de presión a 30.000 pies de altitud impactan la manera en la que los sentidos perciben los sabores. Los vinos seleccionados por Robinson tienden a ser de gran cuerpo y con un perfil de sabor más rico, de modo que se pueden apreciar mejor en las condiciones únicas que se dan a bordo.

La selección de vinos de la cabina BusinessElite para el 2013 es la siguiente:

CategoríaOrigenVariedad de UvaMarca
Vino BlancoCaliforniaChardonnayRobert Mondavi Winery
ChileSauvignon BlancAraucano Reserva
FranciaChardonnayJoseph Drouhin Saint-Veran
SudáfricaChenin BlancKleine Zalze Bush Vines Chenin Blanc
ItaliaPinot GrigioScarpetta Pinot Grigio
AustraliaChardonnayRed Bank The Long Paddock Chardonnay
CaliforniaChardonnaySimi Chardonnay
FranciaChardonnayLouis Latour Chanfleure Chablis
CategoríaOrigenVariedad de UvaMarca
Vino TintoEspañaRiojaLa Rioja Alta Vina Ardanza Reserva
FranciaMerlot/CabernetChâteau Lestruelle Cru Bourgeois Médoc Bordeaux
FranciaPinot NoirRoux Pere et Fils Savigny les Beaune
CaliforniaCabernet/MerlotEstancia Meritage Red
CaliforniaPinot NoirPietra Santa Cienega Valley Pinot Noir
EspañaRiojaEl Coto de Imaz Rioja Reserva
FranciaMerlot/CabernetChateau Bellegrave Medoc Cru Bourgeois Bordeaux
ItaliaSangioveseBarco Reale di Carmignano
CategoríaOrigenVariedad de UvaMarca
Vino de PostreItaliaBrachettoBanfi Brachetto d’Acqui Rosa Regale
PortugalTouriga blendCockburn’s Special Reserve Port
FranciaSemillonChateaux La Rame
PortugalTouriga blendCalem 10 yr Tawny Port
Vino EspumanteFranciaChampagneChampagne Jacquart Brut Mosaique
FranciaSparklingVeuve du Vernay Brut

«Queremos inspirar a nuestros clientes a descubrir el mundo a través de nuestra selección de vinos y comidas. Nuestra carta de vinos global para la cabina de BusinessElite tiene corazón y alma, y representa la riqueza cultural legada por todos los países seleccionados», dijo Robinson.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • *Optimus hace 7 años

    jaahauha, debe haber quedado mas curá la tipa! … pero un solo vino chileno?, y el Gato? xD

    Responder |