El 30 de noviembre es el plazo final para postular a Fly Your Ideas de Airbus

POR

23 de noviembre, 2012
POR ,

Comunicado de Airbus SAS:

Concurso Airbus:

Fly Your Ideas, diseña el avión eco-eficiente del futuro

·         Los estudiantes aún están a tiempo de modelar la aviación del futuro y ganar 30.000 euros

·         El concurso busca desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más ecológica

·         Las inscripciones son hasta el 30 de noviembre y la propuesta de proyecto hasta el 7 de diciembre.

·         Recientemente Airbus realizó el Foro WEEF, donde lanzó el concurso FYI. En la actividad participó el Team Cóndor, de la Universidad Federico Santa María de Chile, finalistas de la versión 2011 del concurso.

Chile, Noviembre de 2012. Los estudiantes de ingeniería de Chile aún están a tiempo de participar en la conformación de la aviación del futuro en el concurso Fly Your Ideas (pon tus ideas a volar).

Airbus anima a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes para una aviación más ecológica. Los ganadores compartirán el primer premio de 30.000 euros, y los finalistas, 15.000 euros. Los estudiantes aún pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre y entregar su propuesta de proyecto hasta el 7 de diciembre.

Fly Your Ideas ofrece a los estudiantes una oportunidad excepcional para compartir la visión de Airbus sobre una industria de la aviación sostenible. A un mes de dar inicio, seguimos animando a los estudiantes de todo el mundo a participar con nosotros en la conformación de la aviación del futuro, desde cualquier disciplina o formación”, señaló Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus y presidente de Fly Your Ideas.

En esta tercera edición del concurso bienal Fly Your Ideas ya se han registrado 350 equipos (1.400 estudiantes) de 78 nacionalidades diferentes. Todos ansían ganar el concurso y participar en la “semana de la innovación” en el campus con expertos de Airbus, además de conseguir muchos otros beneficios.

Con esta iniciativa, Airbus quiere estimular la nueva ola de talentos en la industria de la aviación contribuyendo a su desarrollo. Este año, el concurso cuenta con el patrocinio de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que respalda esta excepcional oportunidad que ofrece Airbus a los estudiantes de poner en práctica lo aprendido en las aulas.

En 2013, además del mentor de Airbus que supervisará la evolución del proyecto, los equipos contarán con el apoyo de un experto de Airbus en la materia elegida y que contribuirá a una mayor inmersión en una industria que genera 56 millones de empleos, representa el 35% del comercio mundial y genera un PIB mundial de 2,2 billones de dólares.

El concurso representa también una excelente oportunidad para la comunidad académica de identificar posibles oportunidades de desarrollo y cooperación en Investigación y Tecnología (I+T) entre Airbus y los equipos académicos de investigación. Los derechos de autor serán propiedad de las universidades.

Más información e inscripción en www.airbus-fyi.com

Información adicional y fotos en http://www.airbus.com/presscentre/pressroom/

Airbus aboga por la enseñanza en ingeniería

Airbus en su afán por apoyar la educación, realizó recientemente el Foro Mundial de Educación en Ingeniería (WEEF por sus siglas en inglés) en Buenos Aires, para inspirar a los talentos. En esta ocasión, donde se reunieron las organizaciones internacionales educativas más importantes en ingeniería, Airbus lanzó el concurso Fly Your Ideas 2013 (FYI)

El WEEF fue un taller para más de 100 estudiantes internacionales, así como una presentación técnica para los delegados académicos.

El  equipo Cóndor de la Universidad Federico Santa María de Chile, finalista de la versión 2011 del concurso, participó en el taller de Airbus, mostrando su proyecto de diseño alternativo para un freno aerodinámico que recuperaría energía para su reutilización a bordo. Los estudiantes también presentarán su libro, que saldrá a la luz a corto plazo, acerca de su experiencia en FYI, Cuatro Miradas Para Una Misma Aventura.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.