El Boeing 737 MAX finaliza la fase de diseño de mejoras conocida como “concepto firme”

POR

16 de noviembre, 2012
POR ,



Comunicado e imagen de The Boeing Company:

.El programa avanza con la vista puesta en cerrar los detalles de la configuración a mediados de 2013 y mantiene su objetivo de realizar la primera entrega en 2017
.Boeing escoge a los proveedores para las pantallas de la cabina de mando y el sistema electrónico de ventilación

RENTON (Washington, EE.UU.), 15 de noviembre de 2012 — Boeing ha dado por concluida la definición general de su último avión de pasillo único, el 737 MAX, completando así un importante hito en el proceso de desarrollo conocido como “concepto firme”.
“El programa ha alcanzado este hito en el proceso de desarrollo definiendo los cambios necesarios para conseguir las prestaciones que nos comprometimos a ofrecer a nuestros clientes”, señaló Beverly Wyse, vicepresidenta y directora general del programa 737. “El equipo tiene listo un plan definitivo para incorporar todos los cambios necesarios con el fin de conseguir una reducción del consumo de combustible del 13% dentro del ámbito y el calendario del programa”.
Entre los cambios que inciden en el consumo de combustible, destacan los nuevos motores LEAP-1B de CFM International, un cono de cola rediseñado y puntas de ala de tecnología avanzada. Gracias a otras modificaciones, se pueden integrar estas características de ahorro de combustible en el diseño general del avión.
Boeing también decidió aplicar al 737 MAX cambios en los sistemas. Algunos de estos cambios son un sistema electrónico de ventilación que será suministrado por Honeywell y pantallas de gran formato suministradas por Rockwell Collins para la cabina de mando del 737 MAX.
“En consonancia con el compromiso adquirido ante nuestros clientes para mejorar continuamente el 737, también estamos invirtiendo en las capacidades futuras de la cabina de mando del 737 MAX con unas nuevas pantallas más avanzadas”, comentó Beverly Wyse.
La cabina de mando del 737 MAX contará con cuatro nuevas pantallas de gran tamaño con una importante capacidad de ampliación que, no obstante, serán similares en su aspecto a los formatos de pantalla del 737 Next Generation con el fin de preservar los elementos comunes de los programas de formación para la familia 737.
“Gracias a las pantallas de gran formato, podemos ofrecer a nuestros clientes prestaciones futuras en la cabina de mando a medida que vayan evolucionando las necesidades de los pilotos y los programas de formación, lo que da al 737 MAX una ventaja competitiva y aporta un valor aún mayor a las empresas que operen con este avión”, explicó Wyse.
El equipo también ha definido las líneas aerodinámicas de alta velocidad del 737 MAX. A través de los análisis y pruebas realizados en túneles de viento a alta y baja velocidad, el equipo de diseño del 737 MAX ha afinado aún más la geometría del avión, eliminando el pequeño abultamiento en la compuerta del tren de aterrizaje delantero que aparecía en anteriores variaciones del diseño.
“La eliminación de este abultamiento demuestra hasta qué punto ha avanzado nuestro trabajo de diseño”, explicó Michael Teal, ingeniero jefe de proyecto del 737 MAX.
Una vez cerrado el concepto firme, también se ha diseñado el plan de construcción para el 737 MAX. El plan de construcción incluye una línea de transición para el 737 MAX en la que se ensamblarán las primeras unidades antes de integrar el nuevo modelo en las líneas de producción actuales del 737 en Renton (Washington).
“Se mantienen las previsiones de entregar el primer 737 MAX en 2017”, apuntó Teal. “Ahora estamos centrados en los pormenores de la configuración y esperamos poder estar listos para comenzar el diseño detallado a mediados de 2013”.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.