Falcon 20 con 100% de biocombutible vuela en Canadá

POR

9 de noviembre, 2012
POR ,

En una nueva evolución en las pruebas de carburantes para la aviación, un jet Falcon 20 del Centro Nacional de Investigación de Canadá (NRC), despegó el 29 de Octubre con sus estanques cargados solamente de biocombustible hecho de oleaginosas, estandarizado a especificaciones de combustibles en base a petroleo.

Según la experiencia de los pilotos, no se han notado diferencias de funcionamiento comparativo. A diferencia de todos los intentos anteriores en jets, este intento no mezcló combustible convencional con el biocombustible, sino solamente utilizó este último.

La aeronave, en sus vuelos de prueba es seguida por un jet Canadair CT-133 con equipamiento para la medición de contaminantes.

Los estudios y la provisión del carburante es gracias a Applied Research Associates y Agrisoma Biosciences.

Los esfuerzos de parte de la industria son en vías de obtener fuentes de energía renovable y ambientalmente sustentable para la aviación del futuro (Futuro cada vez más cercano).

Vía Diariosur.es

Imagen: Globovisión

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.