Primer A319 chino para Tibet Airlines

POR

30 de noviembre, 2012
POR ,

(Foto, Airbus SAS) A inicios de esta semana, Tibet Airlines de China Popular, recibió su primer A319 producido localmente por la Airbus Tianjin Final Assembly Line (FALC). Éste es el quinto avión recibido por dicha aerolínea, que opera únicamente modelos Airbus desde julio de 2011.

Estos aviones operan del aeropuerto Lhasa Gongga, que es uno de los más altos del mundo, al estar a 12.000 ft de altitud. La ruta que operan es entre Lhasa y Shenzhen. Este A319 está certificado para operación en aeropuertos de gran altitud y tiene instalado RNP-AR (Required Navigation Performance – Authorisation Required) y Satcom.

Airbus ha entregado 105 aviones de la Familia A320 producidos en Tianjin, a 11 operadores desde el establecimiento de FALC en 2011, su primera línea de montaje de aeronaves fuera de Europa, que precede a la planta que se instalará en Estados Unidos próximamente.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.