Primer motor de prueba del A320neo toma forma

POR

1 de noviembre, 2012
POR ,

Imágenes y comunicado de Airbus SAS:

Fue alcanzado un importante hito, y el programa del A320neo continúa en el buen camino

Chile, 30 de octubre de 2012. El programa del Airbus A320neo se ha acercado un paso más hacia la aeronave real con el ensamblaje del primer motor de prueba – el motor Pratt & Whitney (P&W) PurePower PW1100G-JM. Éste comenzará a ser sometido a pruebas muy pronto en las instalaciones de P&W en Florida, Estados Unidos.

El motor PurePower usa un sistema de engranajes avanzado para el ventilador. Esta configuración fue validada en Toulouse en vuelos de prueba del avión Airbus A340 en 2008, durante la fase conceptual “Geared Turbofan” de P&W. El engranaje permite que el ventilador del motor pueda operar a una velocidad diferente que la del compresor a baja presión y la turbina. La combinación del sistema de engranajes y un núcleo avanzado completamente nuevo es una solución que entrega eficiencia en el uso del combustible y beneficios medioambientales.

Paul Adams, Vicepresidente Senior de Operaciones e Ingeniería en Pratt & Whitney, dijo: “Pratt & Whitney está orgulloso de que su PurePower PW1100G-JM sea el primer motor en prestar servicios para el Airbus A320neo. Estamos seguros que Geared Turbofan proporciona la mejor propuesta de valor a futuro, y que nuestro motor para la familia del A320neo está bien posicionada para apoyar a Airbus en este segmento de mercado”.

Klaus Roewe, Vicepresidente Senior de la Familia A320neo de Airbus dijo: “El motor Pratt & Whitney PurePower es una parte integral de la familia de aviones A320 de Airbus”. Y agrega: “Comenzar el programa de pruebas del nuevo motor es un objetivo importante en nuestro camino conjunto y esperamos con interés los resultados de las pruebas y el trabajo continuo de integración del motor en el avión”.

El A320neo entrega a sus operadores la opción de dos nuevos motores – el PurePower PW1100G-JM de Pratt & Whitney y el Turbofan LEAP-1A de CFM International, cada uno con un diámetro del ventilador totalmente optimizado y un núcleo avanzado. Además, sumando los dispositivos Sharklet de Airbus para los extremos de las alas, estas mejoras en conjunto aseguran que la Familia A320 mantendrá su posición líder en el mercado como el avión de pasillo único más capaz y rentable en el futuro inmediato.

En total, la Familia A320neo entregará ahorros de combustible de un 15 por ciento y una distancia adicional en vuelo de 950 kilómetros, o la capacidad de transportar dos toneladas adicionales de carga para un rango determinado. Para el medio ambiente, los ahorros de combustible del A320neo representan 3.600 toneladas menos de dióxido de carbono por avión anualmente (el equivalente de retirar 1.000 autos medianos de las carreteras). Adicionalmente, las emisiones de óxido de nitrógeno del A320neo son 50 por ciento inferiores al CAEP/6, y este avión también produce un registro de ruido considerablemente menor.

El A320neo, con casi 1.500 pedidos de 30 clientes desde su lanzamiento, es el avión comercial que más rápido se ha vendido y está plenamente encaminado para entrar en operación en 2015. Considerada la Familia A320 como un todo, más de 8.000 aviones han sido solicitados y más de 5.300 fueron entregados a aproximadamente 350 clientes y operadores alrededor del mundo, reafirmando su posición como la Familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo. El A320neo cuenta con un 95 por ciento de fuselaje en común, haciéndolo fácilmente adaptable a flotas existentes.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.