Reporte vuelos populares aeródromo Rodelillo

POR

26 de noviembre, 2012
POR ,

Por Erwin Cubillos S.

El Club Aéreo Valparaíso-Viña del Mar nació con el nombre de Club Aéreo de Aconcagua en octubre de 1935 en la localidad de Quilpué, precisamente en El Belloto, donde permaneció hasta 1964, fecha en que se traslado a su actual ubicación en Rodelillo, ya con el nombre de Club Aéreo Valparaíso.

Ha celebrado un año más de vida con las ya tradicionales jornadas de vuelos populares, que se realizaron este fin de semana entre el sábado 24 y domingo 25 de noviembre. En la ocasión se utilizaron seis de los ocho aviones que posee el Club, el único Cessna 172F CC-KVH (s/n 17252257), los tres Pa-28-140 de instrucción (CC-KVE, CC-KVJ y CC-KVL), más dos de los tres Pa-28-181 Archer (CC-KVD y CC-KVN), todos ellos no daban abasto para atender la alta demanda de ambas jornadas: como muestra, decir que este domingo a las 16:45 hrs estaba cerrada la ventanilla de ventas de ticket con una fila de al menos mas de 25 personas esperando, y en el caso de los que aguardaban por su turno de vuelo habían al menos 100 personas.

Los vuelos eran de exactos 10 minutos de permanencia en el aire. Se cronometró el vuelo de de uno de los aviones y en el caso del Cessna 172F este encendió motor a las 17:12, hrs enfiló rumbo al cabezal sur y tres minutos mas tarde sus ruedas se despegaban del suelo con dirección norte; su aterrizaje se registró a las 17:25 hrs. El Club podrá sacar cuentas alegres, ya que una vez mas los habitantes de ambas ciudades con deseos de volar sobre la costa llegaron en gran cantidad al aeródromo.

Como nota al margen se puede agregar que en los terrenos del aeródromo, se puedo apreciar la presencia de un Bell 205A-1 CC-CIQ s/n 30134 perteneciente a los registros de Servicios Aéreos Helicopters.cl Ltda. Y en dirección norte, los habituales PZL M-18 Dromader.


Video del domingo 25, del usuario de YouTube JUAN3783, con un circuito completo de vuelo:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Benjamin hace 6 años

    Gracias por el reporte. Por motivos de fuerza mayor no pude asistir.
    Y con esto se me quita un poco la pena 🙁

    Responder |
  • FELICIDADES POR EL CLUB AÉREO DE VALPARAISO QUE SE REPITA MAS A MENUDO AHORA QUE VIENE EL VERANO
    PARA QUE TODA LA FAMILIA TENGA UN NUEVA FORMA DE VER LA CIUDAD…… QUE TENGAN LINDOS VUELOS ..

    Responder |
  • CARLOS MIGUEL CABASH hace 5 años

    SALUDOS CORDIALES…………MI PREGUNTA QUE VALOR TIENEN ESTOS VUELOS SU HORARIO…………Y DIAS EN PRIMAVERA O SON RUTINARIOS SE QUE SEPTIMBRE LOS HAY …………..FECHAS…………..AGRADECIDO…….S.S.S CARLOS CABASH

    Responder |
  • Amelia Ortega muñoz hace 4 años

    Me gustaria saber cuanto sale el curso de vuelo y cuan duran valores gracias

    Responder |
  • Amelia, no soy del Club pero también hice la misma consulta. El curso cuesta unas 200 UF y dura de 5 meses a un año según cuánto te demores en aprender.
    Saludos cordiales!

    Responder |