Aerolíneas Argentinas concluyó la primera etapa de renovación de su flota

POR

13 de diciembre, 2012
POR ,

Comunicado e imagen de Aerolíneas Argentinas:

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde acompañado por el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina presentó hoy los nuevos aviones con los que la empresa concluye la primera etapa de renovación de la flota con la llegada del último Boeing NG 737/700; lo que constituye uno de los puntos centrales del Plan de Negocios 2010-2014 presentado ante el Congreso de la Nación en el 2009.

Cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas en julio de 2008 la Compañía contaba con 83 aviones registrados de 12 flotas diferentes, de las cuales sólo 26 estaban operativos y 59 parados (16 en desguace y 43 con inconvenientes técnicos). Tan sólo 5 aeronaves registradas de propiedad de ambas empresas se encontraban volando. Esta situación lamentable es un claro ejemplo del abandono en el que se encontraba la Compañía durante la gestión privada.

Con una flota moderna y homogenizada, además de reducir la edad promedio de sus aviones a 7 años, Aerolíneas Argentinas y Austral se han convertido en las líneas con la flota más moderna de Sudamérica, así la Compañía cumple con el objetivo presentado hace 3 años, marcando otro hito histórico en la aviación aerocomercial.

Una flota homogénea permite reducir los costos en mantenimiento y facilita la diagramación operativa y comercial, al contar todas las aeronaves de una flota con la misma configuración de cabina. Además, los nuevos aviones contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que consumen menos combustible, lo que representa a su vez un importante ahorro económico, y emiten menos contaminación sonora.

Una flota renovada, moderna y homogénea abre las puertas a un nuevo ciclo de crecimiento y al fortalecimiento de la operación y del servicio, pilares básicos para garantizar la conectividad de toda la República Argentina.

Video con la noticia, de la agencia argentina Télam:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Cualquiera crece despilfarrando los fondos del estado, y crecimiento entre comillas ya que no se si se le puede llamar modernización el tener A340 más usados y viejos que las chanchas o ex-747s de AR.

    Responder |
    • pregunta: ¿sabes cuantos vuelos diarios hacen los A340, a que lugares y cuantos hacen espera, o la frecuencia de estos vuelos? El fuerte de Aerolineas Argentinas, no es el Long-Haul, Al contrario, el fuerte radica en los vuelos cortos o regionales, es ahí en donde hizo la primera modernizacion, y la interesante. Dejar una flota compuesta de Airbus A310, Airbus A320, Boeing 737-200, 737-500, McDonnell MD-80’s (tenía varios modelos de este). En donde la gran variedad tienen sistemas distintos, los que no es homogeneo, Ahora, Tienes a Austral con Embraer E-190, y la flota regional de Aerolineas con Boeing 737NG, pasar de 5 modelos a solo dos, es un ahorro farorable.

      Responder |
    • “Con una flota moderna y homogenizada, además de reducir la edad promedio de sus aviones a 7 años, Aerolíneas Argentinas y Austral se han convertido en las líneas con la flota más moderna de Sudamérica,”…

      JAJAJA tipico comunicado de prensa “zurdo”, bueno ya estare en EZE la proxima semana, hubo arco de agua para el 787 de LAN? si total los argentinos nunca han sido envidiosos de la eficiencia y el orden de nuestro pais.

      Responder |
  • Marcelo hace 6 años

    En realidad, no me subiria a Aerolineas Argentinas aunque el viaje fuera gratis. Si hace 4 años atras el 66% de la flota estaba parada en desarme o “mantenimiento”, estas renovaciones en realidad es para no cerrar lo que a todas luces es una “empresa” digna del estado argentino.

    Responder |
  • Me pregunto… ¿Por qué el Estado Argentino tendría que ocupar recursos para hacerle un arco del agua al al 787 de LAN? un despilfarro del vital elemento y horas hombre que serían más útiles en otras labores.

    Al parecer a mucha gente le molesta que cuando la compañía estaba en manos privadas fuera un desastre, poco a poco ha ido mejorando la gestión. Vuelos desde Ushuaia, Río Grande ó Neuquén a precios rebajados para residentes que necesiten ir a Buenos Aires y sin necesidad de esperar una oferta que sale unas pocas veces al año, sin necesidad de comprar pasajes con 4 meses de antelación.

    Responder |
    • Joaquín Cabrera hace 6 años

      Excelente!, eso pasa cuando las empresas estratégicas están la servicio del país y no del bolsillo de los privados.

      Responder |
      • Ricardo Burgos V. hace 6 años

        Obvio! Porque el dinero para cubrir subsidios y déficit monumental de esta empresa “estratégica” crece de los árboles. No hace falta cubrirlo con impuestos que pagan TODOS, ricos y pobres, sólo que estos últimos no les alcanza para volar. Qué justo, ¿o no?

        |
      • Ricardo, permíteme una reflección al respecto: tan nefasto como el comunitarismo a ultranza, es el individualismo a ultranza. Me parece que nuestro país ha equivocado el enfoque en donde todo es negocio y se mueve por el dinero. Un Estado está sobre los negocios. Dejemos los negocios a los privados que harto bien lo hacen. El Estado debe tener una visión más geopolítica. Como no es negocio, nuestro Estado ha abandonado la Patagonia, salvo iniciativas aisladas como la ruta de penetración a Yendegaia que no pueden considerarse políticas públicas en ningún caso. En cambio es admirable cómo se ha desarrollado la Patagonia Argentina. Ushuaia se ha convertido en la capital del turismo austral y no tiene competencia en la región. Cruzas la frontera y te encuentras con que el combustible vale la mitad, no hay peajes, hay incentivos tributarios muy superiores a los nuestros. Al mantener estos incentivos en el tiempo, se ha logrado impulsar un desarrollo notable de Ushuaia. Insisto, mi punto no es insinuar que el Estado Asistencialista es ideal, pero un Estado que sólo se mueve por los proyectos económicamente rentables es también lejos del ideal. Todos los argumentos en contra de ARG que se leen acá tienden a considerar la rentabilidad del negocio como única variable. Ese dogmatismo no es más sano que el otro que se derrumbó por su propio peso.

        |
  • DANIEL MOLINERO. hace 1 mes

    LA FLOTA PUEDE ESTAR HOMOGENEIZADA, NO HOMOGENIZADA, PERO DURANTE LA GESTION DE RECALDE, OCURRIO TODO LO CONTRARIO. LA FLOTA ESTABA INTEGRADA POR AVIONES BOEING, AIRBUS Y EMBRAER. ESO NO ES UNA FLOTA HOMOGENEA.

    Responder |