Aerolíneas solicitan sanciones por no implementación de las FAB

POR

4 de diciembre, 2012
POR ,

Las asociaciones de compañías aéreas AEA (Asociación de Aerolíneas Europeas), ELFAA (European Low Fares Airline Association), ERA (European Regions Airlines Association) e IACA (International Air Carrier Association) solicitaron formalmente a la Unión Europea la aplicación de sanciones a los Estados miembro de la comunidad que no han cumplido con la creación y puesta en marcha de los Bloques Aéreos Funcionales (FAB) que son zonas que permiten la desfragmentación del espacio aéreo de Europa, con lo que se minimizarían las demoras y con ello el consumo de combustible, emisión de contaminantes, la congestión y una ostensible mejora en el servicio con un espacio aéreo mejor aprovechado. Se estima 5.000 millones de euros en combustible extra cada año» y 13 millones de toneladas de CO2.

La implementación de las FAB se estableció hace 8 años por la Unión Europea en el marco del reglamento para el cielo único europeo, con plazo para terminar el proceso hoy 4 de Diciembre de 2012, con apenas algunas zonas creadas pero que no están implementadas según el acuerdo, quedando en apenas un atisbo de cumplimiento.

Por ello, las asociaciones de líneas aéreas han solicitado que la UE inicie procedimientos sancionatorios en contra de los países miembros.

Agradecimientos a Juan Cunill

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.