Boliviana de Aviacion Inicia Rutas a Madrid

POR

8 de diciembre, 2012
POR ,

Texto: Agustín Fernández Suárez

Boliviana de Aviacion – BoA, inauguró hoy el vuelo directo BOV777 entre Madrid LEMD/MAD y Santa Cruz de la Sierra SLVR/VVI por medio de un Airbus A330-200 CS-TQW perteneciente a la portuguesa HiFly. Estos vuelos serán operados por este A330 con el livery de BoA, mediante la modalidad de Wetlease suscrita entre la estatal boliviana y la empresa portuguesa.

El vuelo BOV777 partió del Aeropuerto internacional de Barajas aproximadamente las 0330UTC llegando al aeropuerto de Viru Viru cerca del mediodía,  229 pasajeros fueron parte de este vuelo inaugural, es decir casi el 100% de la capacidad del A330. Se prevee que esta noche el vuelo de retorno partirá a las 21:00PM hora local con 200 pasajeros provenientes de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija e invitados especiales de la prensa boliviana. La estatal ha anunciado que el precio de los boletos a Madrid tendrán el costo de US$1.200 hasta el 31 de diciembre como tarifa promocional, los vuelos para finales de diciembre ya tienen entre el 60% y 80% de ocupación, proximamente Boliviana de Aviacion ofertará otros descuentos en los pasajes de esta ruta, segun declaraciones de personeros de la aerolinea boliviana.

BoA cubrira la ruta Santa Cruz-Madrid cuatro días de la semana, es decir: lunes, martes, jueves y sábado, saliendo de Viru Viru a las 21:00PM. La estatal boliviana inicia estos vuelos a una semana del ingreso de Air Europa al mercado boliviano, la empresa española que también se ha hecho cargo del itinerario que conecta Bolivia con el viejo continente, por lo cual no existirá monopolio en esta ruta directa, que anteriormente era ejercida por el LAB y posteriormente AeroSur.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Una pregunta, ¿por qué no opera BoA los vuelos directamente? ¿Está en la lista negra de la UE?

    Una puntualización: el principal aeropuerto de Madrid no se llama Aeropuerto “Internacional” de Barajas, es simplemente “Aeropuerto de Madrid-Barajas”. En España ningún aeropuerto lleva el nacional/internacional en el nombre.

    Responder |
    • Ferrostaal hace 5 años

      BoA se ahorra mucho tiempo y dinero haciendo un Wetlease con HiFly, un Drylease implicaria un plazo de seis meses adicionales (incluso un año) para que encuentren aeronaves disponibles (A330 o 763ER que se cotizan como pan caliente) y que las tripulaciones se homologuen en las nuevas naves, sin contar gastos adicionales.

      Responder |
  • encontré este vídeo!

    Responder |
  • juan carlos prada hace 5 años

    Me parece perfecto tener opciones desde Bolivia y hacia Bolivia en el transporte aéreo. Solo como dato de informacion el LAB nunca cubrió la ruta a Madrid ni a ningún destino de Europa

    Responder |
    • Eso no es cierto el LAB cubrió Madrid, Barcelona, Frankfurt… te falta historia.

      Responder |
  • marcela melgar hace 5 años

    hola estoy España y quisiera saber cómo puedo hacer para comprar un billete desde aquí. Me pueden dar esa información he estado buscando por Internet y no he podido, gracias.

    Responder |
    • Marcela,
      ModoCharlie no tiene relación con BoA ni ninguna otra aerolínea más que como ocasionales pasajeros. Para resolver tus dudas, por favor comunícate directamente con la aerolínea

      Responder |