Delta y Virgin Atlantic forman alianza estratégica

POR

12 de Diciembre, 2012
POR ,

Comunicado de Delta Air Lines:

-Delta invierte US $360 millones adquiriendo el 49 por ciento de Virgin Atlantic

-El nuevo joint venture abarcará una red transatlántica más extensa y ofrecerá más beneficios a clientes

ATLANTA y LONDRES, 11 de diciembre de 2012 –  Delta Air Lines (NYSE: DAL) y Virgin Atlantic Airways Ltd. han llegado a un acuerdo para un nuevo joint venture que creará una red transatlántica más extensa y aumentará su competencia entre el Reino Unido y Norte América ofreciendo más beneficios a los clientes que viajen en estas rutas.

Como parte de este acuerdo de joint venture, Delta invertirá US $360 millones en Virgin Atlantic, adquiriendo una participación del 49 por ciento que actualmente era propiedad de Singapore Airlines. Virgin Group y Sir Richard Branson conservarán la participación mayoritaria del 51 por ciento y Virgin Atlantic Airways mantendrá su marca y certificado de operación aérea.

Los puntos destacados del acuerdo incluyen:

  • Un joint venture totalmente integrado que operará en la modalidad “metal neutral”, es decir, las dos aerolíneas compartiendo costos y beneficios de los vuelos de esta alianza.
  • Una red transatlántica combinada entre el Reino Unido y América del Norte con 31 vuelos de ida y vuelta en días de mayor volumen de viaje.
  • Mejores beneficios para los clientes, incluyendo la cooperación en servicios entre Nueva York y Londres, con un total de nueve vuelos diarios de ida y vuelta desde Londres-Heathrow al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y al Aeropuerto Internacional Newark Liberty.
  • Beneficios recíprocos para viajeros frecuentes.
  • Acceso compartido a los salones de aeropuerto Delta Sky Club y Virgin Atlantic Clubhouse para los pasajeros de élite.

Las aerolíneas presentarán una solicitud al Departamento de Transporte estadounidense para obtener la inmunidad antimonopolio, lo que permitirá una mejor relación y coordinación en horarios y operaciones. La transacción también será revisada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el regulador de competición de la Unión Europea y otras autoridades relevantes. La adquisición de acciones y la alianza estratégica se prevé que se efectúe a finales del 2013.

“Nuestra nueva asociación con Virgin Atlantic fortalecerá a ambas aerolíneas y proporcionará un competidor más eficaz entre América del Norte y el Reino Unido, especialmente en la ruta Nueva York-Londres, que es la ruta más grande de la aerolínea entre los EE.UU. y Europa”, dijo el CEO de Delta Richard Anderson. “Al combinar las fortalezas de ambas compañías en un joint venture podemos ofrecer a los clientes una red sin fisuras entre América del Norte y el Reino Unido y continuar la construcción de una mejor línea aérea para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Steve Ridgway, director general de Virgin Atlantic, agregó: “Los consumidores verán los frutos de esta alianza entre dos grandes aerolíneas en los servicios desde el Reino Unido a EE.UU., Canadá y México a través de precios competitivos justos y un servicio al cliente de la mayor calidad que se puede encontrar en el aire. Este joint venture presentará una competencia mucho más eficiente en Heathrow”.

“Ambas aerolíneas confían en que el Departamento de Transporte estará tan convencidos como estamos nosotros de las amplias ventajas para el consumidor que surgen de este joint venture, por lo que la aprobación acelerada será concedida a finales de 2013. El mercado transatlántico es el corazón de Virgin Atlantic, es donde comenzamos. Mediante la alineación con Delta podemos continuar creciendo nuestra red en América del Norte y ofrecer una conectividad mucho mayor a través de los EE.UU.”.

El presidente de Virgin Atlantic, Sir Richard Branson, comentó: “Este es un día emocionante en la historia de la Virgen Atlantic. Marca el comienzo de una nueva era de expansión, crecimiento económico y oportunidades para nuestros clientes y nuestro negocio. Sinceramente confío en las posibilidades que ofrecerá nuestra asociación con Delta. Siempre se nos ha conocido por nuestra innovación y servicio y hemos estado luchando incansablemente durante 28 años. Este es el motivo por el cual nuestros clientes nos aprecian tanto. Conservaremos ese espíritu independiente, pero avanzaremos en una alianza fortalecedora con Delta”.

Los clientes de Delta y Virgin Atlantic podrán acumular y canjear millas a través de los programas de viajeros frecuentes SkyMiles de Delta y FlyingClub de Virgin Atlantic. Los clientes Premium también tendrán acceso recíproco a los salones de aeropuerto Delta Sky Club y Virgin Atlantic Clubhouse. Todos los detalles se darán a conocer cuando los servicios estén disponibles.

La alianza permite  a las dos compañías ofrecer una expansión significativa de su red de rutas en Heathrow y superar los problemas de asignación de horarios, lo que ha limitado el crecimiento y la capacidad competitiva de las dos aerolíneas. Ambas operarán un total de 31 vuelos ida y vuelta entre el Reino Unido y Norte América al día en temporada alta, 23 de los cuales operan en Londres Heathrow. Esta red expandida beneficiará a los pasajeros de las dos compañías a través de un mejor acceso a una red más amplia, mejor conectividad y opciones de reserva más convenientes.

Como parte de esta inversión de US $3 mil millones en mejoras de productos y servicios a nivel global, todos los vuelos de Delta entre Estados Unidos y Londres Heathrow disponen de asientos totalmente reclinables con acceso directo al pasillo en la cabina BusinessElite. La clase Economy Comfort ofrece diez centímetros más de espacio para las piernas y un 50 por ciento más de reclinación comparado con los asientos clásicos. Todas las cabinas ofrecen audio y video bajo petición en la butaca con una gran variedad de opciones de entretenimiento a bordo. Delta también empezará a disponer de WiFi  en vuelos internacionales a partir de 2013.

Recientemente, Virgin Atlantic ha completado su programa de mejora de £150 millones. Una nueva cabina de clase superior ha sido realizada en el Airbus A330, el cual dispone de la cama totalmente horizontal más larga en el aire. A esto le acompañan un rediseñado bar abordo y nuevos Clubhouses tanto en los aeropuertos JFK y Newark. La flota de Boeing 747 ha sido renovada completamente y ahora ofrece conexión a bordo y VERA Touch – el galardonado sistema de entretenimiento de Virgin Atlantic – ofreciendo así horas de entretenimiento a disposición de todos sus pasajeros.

Las agencias de viajes y empresas clientes se beneficiarán de un esfuerzo de ventas coordinadas en ambas partes del Atlántico.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • En Atlanta haciendo negocio para ganar más plata y aquí en Santiago el sindicato de trabajadores de Delta votó por la huelga con un 100% de los votos.

    Responder |
  • Los del sindicato están puro dando la hora, gracias a Delta pueden conocer el mundo, y si tanto reclaman por plata porque no renuncian y buscan una pega que este de acuerdo a sus necesidades….No me extrañaría que después de la huelga los despidan a todos!!!! Agradezcan que tienen pega, reclaman por un par de lucas y pensar que hay familias que tienen que sobrevivir con el sueldo mínimo y eso que no tienen ni gratificaciones ni viajes!!!

    Responder |