Emotivo homenaje a piloto acrobático Rodrigo Rojas

POR

16 de diciembre, 2012
POR ,

Mientras atardecía en el aeródromo de San Fernando, cercano a la ciudad del mismo nombre el viernes 14 de diciembre de 2012, se preparaba la realización de la ceremonia homenaje al piloto Rodrigo Rojas, recientemente fallecido mientras piloteaba su aeronave en el aeródromo San Gerónimo en Algarrobo, el fin de semana pasado.

A este sencillo pero profundamente emotivo reconocimiento, asistieron los familiares directos del piloto Rojas: sus padres, su pareja, hijos, hermanas, y tías, quienes escucharon atentamente la alocución del organizador y Director de Competición del campeonato acrobático Benito Cabezas Moreno, quien resaltó el hecho que esta competencia fue llamada oficialmente -por decisión del Directorio de la Federación Aérea de Chile (FEDACh)- Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea 2012- Rodrigo Rojas Carrasco.

Destacamos que se hizo entrega en homenaje póstumo, de la Medalla del 1er lugar de la categoría Sportsman, donde competía Rodrigo Rojas (QEPD), la que fue recibida por la madre del piloto. La pareja del piloto recibió la Copa «Rodrigo Rojas Carrasco», máximo trofeo de la acrobacia aérea chilena.

Tras las palabras y la emoción provocada por el recuerdo del piloto desaparecido, más el homenaje del director FEDACh de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Óscar Squella Avendaño, se procedió a efectuar el llamado ‘missing pilot’, en el cual aeronaves Cessna 150 del Club Aéreo de San Fernando, Cessna A152 Aerobat del Club Aéreo Puerto Montt y un Great Lakes particular, sobrevolaron en formación el aeródromo SCSD, desprendiéndose de la misma el Great Lakes en homenaje a Rodrigo Rojas.

Para finalizar, Benjamín (9 años), hijo menor de Rodrigo Rojas y quien acompañaba siempre a su padre en esta afición por el vuelo, voló en el Aerobat CC-SMA, al mando del piloto Rafael Mas Huber, realizando algunas acrobacias y maniobras que no despeinaron ni intimidaron en lo más absoluto al futuro piloto.

Con los últimos rayos del sol, lentamente las voces fueron dejando el aeródromo, que volvió al bucólico silencio habitual. La noche se acercaba, pero su oscuridad daría paso al sol, que nos recordaría que la vida y sus ciclos continuarían a pesar de todo…y que Rodrigo sólo partió antes, para que tarde o temprano le sigamos a su encuentro.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jaime Hernandez H hace 7 años

    Felicitaciones a los organizadores!
    Un gran momento aviatico.

    Responder |
  • Natalia Rojas Carrasco hace 7 años

    Infinitamente agradecidos por el hermoso homenaje en San Fernando y reportaje. Agradecidos por la oportunidad que le dieron a Benjita de volar nuevamente y de sentirse mas cerquita de su padre.
    Muy sinceramente de mis padres, mi cuñada Evelyn, de Nicolas, Rodrigo, Benjamín y de toda nuestra familia. Mi hermano siempre estará en nuestros corazones..

    Responder |
  • NO HAY PALABRAS PARA AGRADECERLES A CADA UNO DE UDS.POR ESTE HOMENAJE……EN ESPECIAL A BENITO…..AGRADECIDOS ETERNAMENTE……MUY EMOTIVO….GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!! EN NOMBRE DE CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA….

    Responder |