Helicóptero Bell 407 estará basado permanentemente en Parque Nacional Torres del Paine

POR

24 de diciembre, 2012
POR ,

Óscar Aránguiz nos avisa de la información publicada por Radio Polar, que da cuenta del arribo al Parque Nacional Torres del Paine, de un Bell 407 para lucha contraincendios. La aeronave estará basada permanentemente en el Parque, para evitar situaciones como las ocurridas a fines del 2011, donde hubo que esperar que los helicópteros llegaran desde la zona central.

Como ya mencionamos, es un Bell 407, matrícula CC-AEC (c/n 53599) operado por Sociedad Aero Flight Services S.A. y llegó a la zona como parte de las medidas de Conaf, Corporación Nacional Forestal para prevenir incendios forestales.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Herrera O. hace 7 años

    Menos mal una empresa chilena que bueno

    Responder |
  • Pajarito hace 7 años

    Me parece, en lo aeronáutico y medioambiental, una excelente medida, que estábamos pidiendo en TDP desde hace años, genial que sea chileno.

    De hecho, quizá sea la ÚNICA medida acertada de entre todas las que se han tomado en TDP esta temporada, ya que ha habido otras que dan vergüenza ajena por lo desubicadas o, derechamente, estúpidas, como por ejemplo la prohibición de transitar por ciertos senderos después del mediodía, o la exigencia de llegar a los campamentos entre las 3 y 5 de la tarde, o incluso antes… ¡en una época en que hay Sol hasta las 10 de la noche!

    Pero buéh…. eso es otro tema (aunque les aviso por si quieren ir a darse alguna vuelta por allá)
    Bien por el 407….

    Responder |