¿Lufthansa Turkish Airlines?

POR

11 de diciembre, 2012
POR ,

Ejecutivos de la compañía Turkish Airlines han anunciado que las conversaciones con Lufthansa para una fusión se encuentran en un buen pié, a pesar que desde la gerencia de la alemana no se han querido referir al tema.

Inclusive el gobierno de Ankara ha aprobado el proceso, pero aun desde Alemania parece haber cierta reticencia a la fusión.

El panorama del alza del combustible y la depreciación del Euro hacen extremadamente atractiva una fusión de estas empresas debido a la mejor posición de Turkish respecto a Lufthansa.

Vía ABC.es

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Pajarito hace 7 años

    Curiosamente, Alemania tiene una enorme cantidad de inmigrantes turcos -quizá es la nacionalidad que más emigra hacia allá- y no sólo eso: estando en Turquía hace unos años, solían comentarme, cuando me preguntaban cómo y cuánto me había costado llegar hasta allá, que Lufthansa era vista como una aerolínea extremadamente cara de utilizar para los turcos, que suelen viajar bastante a Alemania a visitar a parientes y amigos.
    Y más aun se sorprendían cuando les decía que DLH era en realidad la aerolínea europea más barata operando en Chile hacia ese destino, al responder a por qué no volaba por LAN.

    Y Osvaldo… corrige el tag: es «Turquía», no «»Turkía» (si lo quieres poner en turco, es «Türkiye»), y podrías añadirle «THY» y «Türk Hava Yollari», a ver si caen comentarios de por allá.

    Responder |