Nuevo avión de transporte chino: Y-20

POR

31 de diciembre, 2012
POR ,

Fotos borrosas muestran un avión cuadrimotor de configuración similar en líneas generales a los Il-76 y C-17: el aparato llevaría la designación Y-20, construido por Xian. Según el reporte de Flightglobal -de donde sacamos la imagen-, el prototipo estaría propulsado por turboventiladores Soloviev D-30, los que eventualmente serían cambiados por turbofans de high bypass -o alta razón de derivación- de producción local para las aeronaves de serie.

Con ello, termina un ajetreado 2012 para la aviación de China Popular, con muchas sorpresas principalmente en la parte militar como hemos visto a través de los últimos meses.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • como siempre estos chinos haciendo mutaciones en sus aeronaves, este es una mezcla de un c-17, un il- 76 y el a-400, jajajaja unos locolillos de las imitaciones, es como esos juguetes que son pero no son, ej los Henry Potter…etc

    Responder |