Números rojos siguen en Aerolíneas Argentinas

POR

31 de diciembre, 2012
POR ,

Según la información publicada en la prensa, Aerolíneas Argentina sigue presentando pérdidas importantes en su operación diaria, las que llegan a 2,7 millones de dólares, siendo la mayor fuga de dinero en los últimos 21 años.

Las pérdidas desde 2008, año en que Argentina nacionalizó la empresa que estaba en manos del grupo español Marsans, llegan a 3.324 millones de dólares.

En la parrilla de vuelos, donde logró números azules solo se concentró en algunas rutas domésticas argentinas como Santiago del Estero, San Luis, Mar del Plata, Esquel o Jujuy; en cuanto al mercado internacional, no ha logrado beneficios debido a su incapacidad para ajustarse a los valores ofrecidos por la abundante competencia.

Los cinco destinos que encabezan el déficit de este año son el vuelo a Madrid , que perdió 64 millones de dólares; Barcelona, 59 millones; Miami, 51; Roma, 49; y Sydney, 37. En cambio, ganó 1 millón en destinos como Posadas, Punta del Este, Corrientes, Santa Fe, Resistencia o Mar del Plata

Esto explica singulares restricciones como las que afectaron a LAN Argentina y las que terminaron con la existencia de Pluna en sus intenciones de realizar vuelos domésticos en Argentina, protegiendo a toda costa a las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral.

Vía SinMordaza.com

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.