PAL Airlines suma tres aviones y reiniciará chárters al Caribe

POR

13 de diciembre, 2012
POR ,

Comunicado e imagen de PAL Airlines:

NUEVAMENTE LIDERANDO LOS VUELOS CHARTER AL CARIBE Y AL NORTE DE CHILE.

PAL Airlines suma tres nuevos aviones para viajes al norte de Chile, y logra, por cuarto año consecutivo, acuerdo para realizar Charters de vacaciones.

· PAL aumentará su flota para cubrir el incremento de demanda de vuelos al norte de Chile impulsado por la minería. Pronto llegará al pasajero número 1.000.000 al norte.

· Desde el 2008, la aerolínea ha trasladado cerca de 50.000 pasajeros desde Santiago a Cancún, Punta Cana y Varadero en vuelos charters.

Santiago, diciembre de 2012.- Con el fin de expandir el negocio y siempre en la constante búsqueda de prestar un mejor servicio a los chilenos para acercarlos a sus distintos destinos, la chilena PAL Airlines incorporará nuevos aviones a su flota para cubrir la demanda de vuelos al norte.

La aerolínea percibió hace 6 años la necesidad de incorporar a sus rutas de vuelo viajes al norte de Chile, para satisfacer la demanda de las empresas ligadas a la minería. Hoy en día, la empresa realiza cerca del 50% de sus vuelos para compañías mineras y otras ligadas al rubro, por lo que incorporarán tres nuevos modelos 737-300 que arribarán sucesivamente en enero, marzo y mayo, para atender más empresas y de mejor manera, ganando aún más participación y protagonismo en los vuelos charters al norte, y de paso brindando un respaldo que ninguna otra empresa aérea puede dar.

“Cuando se trata de transportar a los trabajadores de empresas mineras que tienen turnos especiales, el compromiso de PAL Airlines de tener las soluciones adecuadas, es fundamental, y nuestro esfuerzo se concentrará en consolidar nuestra posición en este mercado, con la meta de en 2013 superar el 13% del mercado de pasajeros transportados a nuestros destinos del norte”, afirmó Fernando Musiet, director ejecutivo de PAL Airlines.

En relación a nuevas rutas de vuelo, el máximo ejecutivo de PAL Airlines, concluyó que “siempre está la tentación de crecer a otros destinos, pero mientras la demanda al norte siga sólida, intentaremos atenderla de la mejor manera posible antes de crecer en número de destinos”.

LÍDER EN EL MERCADO DE CHARTERS AL CARIBE

Por otra parte, PAL Airlines consiguió por cuarto año consecutivo el 100% del mercado de charters desde Santiago al Caribe, con 38 vuelos especiales, usando el Airbus A330, que cuenta con una capacidad para 388 pasajeros. Este verano 2013 la compañía transportará a cerca de 13.000 viajeros hacia Cancún, Punta Cana y Varadero, sumando 50.000 en cuatro años y confirmando su liderazgo en esta ruta.

“En conjunto con las mayores agencias del país, como Turismo Cocha y Falabella Viajes, le estamos devolviendo a la industria de los operadores turísticos y agencias de viajes, la posibilidad de consolidar paquetes turísticos en plena temporada alta, algo que es muy complejo sin los vuelos charters. Por lo mismo, estamos muy contentos de acercar el Caribe cada vez a más chilenos y ser parte de sus vacaciones en estos paraísos turísticos”, indicó Musiet.

La aerolínea chilena inició sus operaciones de vuelo charters al Caribe en 2008, con un Boeing 757 que podía trasladar 200 pasajeros y hoy, tres años después, lo está realizando con una máquina de última generación y eficiencia, Ecofriendly, con capacidad para 388 pasajeros en vuelos directos a los destinos, permitiendo a los viajeros aprovechar al máximo su estadía en los resorts all inclusive, y comenzar a disfrutar y descansar desde el momento en que suben al avión.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • No estaba muerto, andaba de parranda

    Responder |
  • Felipe Andres hace 7 años

    es cierto que uno de los 737-300 será devuelto ?? estaría quedando con 2 aviones

    Responder |
  • Marcelo Pérez hace 7 años

    Tengo entendido que el B737-300 CC-ACE se va de la flota.

    Responder |
  • luis esteban reyes aros hace 6 años

    Buenos dias saben nos cancelan el vuelo de iquique a santiago son las 8 de la mañana y lo cambian par a las 12 de la noche .. y vamos a llegar a santiago a las 3 de la madrugada no hay ningun respaldo con otras aerolineas para con el consumidor porfavor les pido comprension para los pasajeros de este vuelo

    Responder |