Reporte Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea Rodrigo Rojas Carrasco

POR

17 de diciembre, 2012
POR ,

Todo se inició con la llegada de las dos aeronaves del Club Aéreo Puerto Montt en horas de la tarde del jueves 13 de diciembre. Lamentablemente, en esta oportunidad, de los 14 pilotos inscritos previamente en las tres categorías (Básica, Sportsman e Intermedia), finalmente sólo tres participaron en la categoría Básica.

El Club Aéreo de Santiago sólo se hizo presente con el Super Decathlon, mientras que el ejemplar puertomontino no pudo participar por iniciarse recientemente la instrucción de pilotos.

Como ya indicamos en su oportunidad, la jornada del viernes contó con el homenaje póstumo al piloto Rodrigo Rojas, así como de los programas de vuelo de competición del piloto Marco Figueroa en su Rans S-9 Chaos ULM-200. Puerto Montt estuvo presente con Rafael Mas H., en el Cessna Aerobat.

La competición

El sábado 14, día de competencia se dividió en dos tandas: mañana y tarde, donde los tres pilotos (se sumó el santiaguino Denis Paccot en Super Decathlon CC-KSQ) mostraron sus habilidades ante la atenta mirada de los Jueces Ira Curtis, Antonio Naudón, Jaime Orellana y el Juez Jefe Víctor Pinto Taylor. Señalamos que asistió bastante público al aeródromo de San Fernando, así como varias aeronaves de Rancagua, Curacaví, Carabineros de Chile, además de particulares y ultralivianos, más representantes del Club Aéreo de Los Ángeles -donde se realizará el Campeonato Acro 2013), del Personal del BancoEstado y Lautaro.

Destacamos la visita de dos amigos de la Fuerza Aérea Uruguaya, FAU (los sres. Enrique Portela, TTE. (ESP.), y Carlos Suárez, Inst. At.) que arribaron en tren tras enterarse vía nuestro Facebook de la realización de este campeonato.

Luego de la foto oficial de los participantes, organizadores y miembros FAU, se procedió al almuerzo antes de la segunda tanda de vuelos. A eso de las 18 horas finalizaron los vuelos de competencia y comenzó el retorno de los aviones visitantes, así como dos de los competidores.

En la cena final, se entregaron los resultados del Campeonato, que siguen a continuación:

Categoría Básica 2012

1er lugar Denis Paccot – Super Decathlon CC-KSQ – Club Aéreo de Santiago con 9.143 puntos.

2do lugar Rafael Mas – Aerobat CC-SMA – Club Aéreo de Puerto Montt con 8.304 puntos.

3er lugar Marco Figueroa – Chaos ULM 200 – Particular con 4.903 puntos.

Sólo se entregó el 2° lugar a Rafael Mas Huber, único piloto competidor presente en esta ocasión, los demás participantes recibirán sus respectivos reconocimientos posteriormente.

En esta ocasión se dirigió a los presentes el director FEDACh de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, Óscar Squella Avendaño, quien agradeció a todos y cada uno de quienes hicieron posible el Campeonato Acro. Además, se le entregó el premio Caballero del Aire «Diego García de la Huerta», a Eduardo Mas Huber por su contribución a la aeronáutica local.

Ya entrada la noche, se dio término a esta cita aeronáutica, con una entretenida conversación, y los recuerdos de estas jornadas. El domingo 14 a las 10:30 horas, despegó el CC-SMB -antecedido minutos antes por el A152 CC-SMA- rumbo a Puerto Montt, dejando en el recuerdo a este Campeonato, que ya pasó a las páginas de la historia aeronáutica chilena como el Campeonato Nacional de Acrobacia Aérea -2012 Rodrigo Rojas Carrasco.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Pato Rivera hace 7 años

    un honor haber participado en esta competencia y espero algún dia ser un competidor mas. saludos na todos los camaradas que conosi y Alvaro, saludos y éxitos a esta magnifica pag

    Responder |
  • Evelyn Carrasco Núñez hace 7 años

    Felicitaciones a todos, como Pareja de Rodrigo Rojas me siento muy feliz que este evento fuera dedicado en su honor. Estoy segura que Rodrigo descansa en paz y está volando muy alto donde Dios lo asiste con la misma pasión que el tenía por la Acrobacia aérea. Saludos afectuosos.. Evelyn Carrasco.

    Responder |