SABRE: El nuevo motor de oxígeno

POR

3 de diciembre, 2012
POR ,

 

Luego de 22 años de investigación y desarrollo, Alan Bond, Ingeniero Espacial de la empresa Reaction Engines de Inglaterra, y del jefe del proyecto, ha presentado a SABRE, un nuevo impulsor que utiliza oxígeno como combustible y que permitirá a la siguiente generación de aviones supersónicos comerciales de pasajeros y carga ir a 6.500 kilómetros por hora, e incluso para viajes espaciales a mayores velocidades.

En la atmósfera tomará oxígeno del aire, fuera de ella llevará tanques de oxígeno.

Las aeronaves que inicialmente estarán equipadas con estos motores serán las Lapcat (Para vuelos en el planeta) y Skylon (En viajes espaciales).

Vía RT

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Oxigeno? a mi me enseñaron que eso era un comburente (u oxidante) en el fondo eso es solo la mitad del cóctel. Por lo que vi en un link usa hidrógeno y el sistema se enfría con helio.

    No soy experto en propulsión, pero me parece que el oxígeno debería reaccionar con otra sustancia y liberar energía para haber empuje.

    Responder |
    • Julio C. hace 6 años

      Sebastián, perdóname pero si te enseñaron sobre los comburentes u oxidantes, tienes la soltura para hablar del cóctel, y tienes opiniones sobre como debería reaccionar la sustancia para liberar energía, es por que algo sabes. No seas humilde.

      Responder |