TAM implementa Proyecto Green en escaleras de embarque y desembarque

POR

7 de diciembre, 2012
POR ,

Comunicado e imagen de LATAM:

·         La iniciativa tiene como objetivo la generación de energía para el uso de escaleras de pasajeros en los aviones de TAM.

·         Este hecho reduce los costos de mantención de los equipamientos y protege al medio ambiente.

Un equipo de ingenieros de TAM se encuentra desarrollando diversos proyectos que optimizan productos, sostenibilidad, la seguridad de los operarios y la reducción de costos de la Compañía.

Uno de estas iniciativas, es el Proyecto Green. Éste tiene como objetivo la generación de energía para el uso de escaleras de embarque y desembarque de pasajeros en los aviones de TAM. De acuerdo con el proyecto, las escaleras van a producir la energía que alimenta todo el sistema eléctrico, el que está compuesto por la iluminación y un sistema de prevención de colisiones para prevenir golpes  durante el acoplamiento del equipo con el avión.

El sistema consta de una placa de energía solar que alimenta la central de recolección de energía de la escalera, responsable de producir la energía necesaria para cargar las baterías y mantener el aparato en operación.

La idea es aumentar considerablemente la vida útil de las baterías que actualmente duran 60 días, evitando que éstas sean despachadas en la basura. Este hecho reduce costos de mantención de los equipamientos y protege al medio ambiente.

Actualmente, y dentro del periodo de marcha blanca de este proyecto,  TAM cuenta con una escalera de embarque y desembarque en el Aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo, Brasil. El equipo encargado del “Proyecto Green” estima que la expansión de esta iniciativa para toda la flota de aviones de TAM es de aproximadamente un año.

Hoy TAM gasta US135 por las baterías que cada escalera utiliza al mes y aunque la inversión total para la instalación del sistema en toda la flota de TAM es de US 150 mil, se proyecta que esta implementación ahorrará unos 250 mil dólares al año, además de reducir gastos en reparaciones de fuselaje de aeronaves.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.