Reporte Campeonato Nacional de Planeadores en Santiago, Chile

POR

14 de enero, 2013
POR ,

Por Antonio Segovia Rentería

El sábado 12 finalizó el Campeonato Andes Open 2013, que se realizó en el Club de Planeadores en el Aeródromo de Vitacura (SCLC). El torneo se extendió desde el 5 al 12 de Enero, que comprendió tres categorías: Cobre, Pre-Cordillera y Cordillera. Participaron un total de 23 pilotos provenientes de Alemania, Argentina, Inglaterra y Chile.
Se utilizaron variados modelos de planeadores a saber, Ventus 2CM, Ventus 2CT, Ventus CT, Nimbus 4M, Ventus 2B, Ventus C, Nimbus 2C, Ventus CM, Duo Discus T, Mini Nimbus, Ventus BT y Pilatus B4 RG.

La competencia se desarrolló en tres categorías: Cordillera, que es “abierta”, es decir se vuela una zona sin límites y enfocada fundamentalmente al vuelo de cordillera. Categoría Pre-Cordillera que está destinada a pilotos con mediana experiencia en la cual se vuela en una zona comprendida a 80 Km al norte y 80 Km al sur del Aeródromo “base” de Vitacura. La Categoría Cobre, está concebida para pilotos con la menor experiencia y que están comenzando a participar en competencias, con una zona de vuelo asignada de 50 Km al norte y 50 Km al sur del Aeródromo “base” de Vitacura.

La Categoría Cobre, terminó el día 8 de Enero y la Categoría Pre-Cordillera se inició el 9 de Enero finalizando ayer Sábado 12 de Enero, junto con la Categoría Cordillera.

La Categoría Cobre, finalizó el Miércoles 8 de Enero,  quedando como vencedores en primer lugar: Nicolás Becerra (Chile), segundo lugar Hans Weiner (Chile) y tercer lugar, Cristián Reich (Chile). Las otras dos categorías terminaron ayer Sábado 12; en la categoría Pre-Cordillera, los vencedores fueron en primer lugar: Tomás Reich (Chile), segundo lugar: Nicolás Becerra (Chile) y tercer lugar, Jorge Carrizo (Argentina). En la categoría Cordillera, los ganadores fueron:  en primer lugar Carlos Rocca V (Chile), segundo lugar para René Vidal (Chile) y tercer lugar para Arturo Diez (Chile).

El final del campeonato se celebró con un cóctel, después se realizó el “levantamiento del planeador” seguido de un asado y la premiación.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.