Airbus A350 XWB: sale del hangar el primer prototipo

POR

28 de febrero, 2013
POR ,

El A350 XWB msn 001 salió del hangar Roger Béteille hacia la losa de pruebas Clément Ader en Toulouse, para continuar con sus pruebas, en este caso aquellas que deben realizarse en exteriores.

En el hangar se hicieron pruebas de partes móviles, tales como extracción/retracción de trenes de aterrizaje, movimiento de alerones, timones, flaps, slats y spoilers. Al aire libre tendrán lugar tests de estanques de combustible, luego presurización y despresurización del fuselaje y finalmente, pruebas del equipamiento de radio.

Información e imágenes Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Mauricio Carvajal A. hace 6 años

    Debo reconocer que en las primeras imagenes que se publicaron no me parecía muy agraciado, pero al ver estos otros ángulos el avión promete, la vista de frente, el diseño de los winglets (o como se llamen en este caso), el tamaño en comparación al 787 que hacen ver a este último un tanto “regordete” me hacen pensar que este aerodino ya tiene ganado su lugar destacado en la historia de la aviación. Esperemos ahora verlo con los motores puestos, creo que se verá imponente, también espero que la compañía Airbus haya aprendido de sus errores en el 380 y los de su competencia con el 787 para que esta belleza tenga unos comienzos menos tortuosos, finalmente agregar que tanto el diseño de la cabina del 787 como la del 350 me parecen un tributo a los visionarios diseñadores de las del Comet y el Caravelle. Saludos!

    Responder |