Iberia comenzó la mayor huelga de su historia

POR

18 de febrero, 2013
POR ,

La aerolina ibérica vive desde hoy la mayor huelga de la que se tenga registro, como protesta contra los miles de despidos que trae la política de ajuste de la aerolínea. Como resultado de la movilización, se han cancelado 415 vuelos (40% de la programación), pero eso no fue todo: los accesos al aeropuerto de Barajas (Madrid) fueron copados por los huelguistas, tanto a pie como en automóviles, con incidentes que implicaron la intervención policial para despejar el acceso a la T4 de Barajas.

El paro afecta además a aerolíneas que emplean los servicios terrestres de Iberia, lo que ha obligado a empresas como Lufthansa a reprogramar operaciones.

De acuerdo a los sindicatos, en éste, el primero de cinco días de movilización, la huelga ha convocado al 100% de los trabajadores.  Todo esto, como resultado del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que Iberia presentó el 12 de febrero, con 3.800 despidos (19% de ), frente a los 4.500 anunciados en noviembre. Quedan aún 10 días más de paro programados para el mes de marzo.

Fuente: El País.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Lamentable. Iberia tiene demasiados problemas que se exacerban por estos temas sindicales.

    Hoy Iberia Express es el tema de moda y el caballito de batalla para que los funcionarios de IB (principalmente tripulaciones de mando y cabina) metan ruido, agrandando de paso el hoyo en que se encuentra la aerolínea

    Responder |