Reporte: Festival Aéreo de Río Bueno 2013

POR

13 de febrero, 2013
POR ,

Por Carlos Martínez Becker

El sábado 9 de febrero, en el Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja (SCVV), se realizó el “Festival Aéreo Río Bueno 2013”, organizado  por el Club Aéreo Rio Bueno – La Unión y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Rio Bueno, que por tercer año consecutivo incluye este evento como una más de las actividades de celebración del aniversario de la ciudad.

La actividad partió a eso de las 10:00 de la mañana con los tradicionales “Vuelos Populares” que en esta oportunidad permitió a más de 300 personas cumplir el sueño de volar. Siete fueron las aeronaves que durante el día permitieron al público, a pesar de la lluvia, sobrevolar la zona.

  • ·         Cessna 172 CC-SUA  Club Aéreo La Unión – Rio Bueno
  • ·         Cessna 172 CC-SUC Club Aéreo La Unión – Rio Bueno
  • ·         Stinson 108 Voyager, CC-PFN Particular
  • ·         Cessna 206, CC-PDF Particular
  • ·         Piper PA-28. CC-SEA del Club Aéreo de Purranque
  • ·         Cessna 172, CC-SEB del Club Aéreo de Purranque
  • ·         Cessna 172 XP, CC-SEC del Club Aéreo de Purranque

El público además de los vuelos, también pudo disfrutar de 2 exhibiciones estáticas, una por parte del CMA Patagón que monto una interesante exposición de materiales, insumos, motores y un avión en proceso de restauración y otra por parte de la empresa UAV Services de Valdivia que exhibió el prototipo de su avión “Chumay” (Centinela) desarrollado para la toma de fotografías aéreas.

En cuanto a demostraciones aéreas, las acrobacias estuvieron a cargo de 2 pilotos del Club Aéreo de Puerto Montt quienes a bordo del Cessna 150 Aerobat CC-SMA y del Super Decathlon CC-AMV deleitaron a los presentes con sus maniobras. Otra demostración que llamo mucho la atención del público fue el vuelo realizado por el avión fumigador Grumman G-164A de la empresa Aeroagro Ltda. el cual hizo gala de su gran maniobrabilidad.

A pesar de las ganas, la meteorología impidió finalizar actividad como estaba programado, con el vuelo de un Globo Aerostático y 2 Paramotores, los que afortunadamente sí pudieron volar en días anteriores sobre la ciudad incentivando a los riobueninos a asistir a este Festival.

Añadimos un video de Diego Moya, con el despegue desde SCVV y sobrevuelo a la ciudad de La Unión:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Jose luis sanchez Trecaquista hace 5 años

    SE VE MUY BUENO EL VUELO..MUY TRANQUILO… NO FUE POSIBLE IR ,PERO FELICITO A LA ORGANIZACION ,,PORQUE TODO SALIO MUY BIEN.

    Responder |
  • Rodrigo Gonzalez hace 5 años

    Excelente día para volar ….
    Saludos

    Responder |