El helicóptero Lama en el Museo Histórico Militar de Chile

POR

21 de marzo, 2013
POR ,

Hoy conocimos el helicóptero SA315B Lama preservado en el Museo Histórico Militar de Chile. La aeronave está en exhibición desde el mes de febrero de 2013, como parte de las celebraciones del Centenario de la Aviación Militar Chilena -recordemos que la Escuela de Aviación Militar surgió al alero del Ejército de Chile en 1913-, y según su placa de fabricación (c/n 2494) corresponde al ex Ejército 161 que fue operado por el IGM, Instituto Geográfico Militar y posteriormente, en el ámbito civil, voló con la empresa LASSA como CC-CGC, matrícula que curiosamente aparece como activa en el Registro Nacional de Aeronaves al día de hoy.

Independiente de lo anterior, realmente vale la pena visitar este Museo, ubicado en Blanco Encalada 1150, Santiago (cerca del metro Toesca, línea 2). Gran cantidad de reliquias históricas, como armas, uniformes, condecoraciones, maquetas y estandartes entre otros, todo explicado con infografías claras, permiten conocer más de la rica historia militar de nuestro país (Descubrimiento y conquista, Independencia, Escuadra Libertadora del Perú, Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana, Guerra Civil de 1891) de manera didáctica y con líneas de tiempo que permiten poner en perspectiva, los hechos acaecidos en el Mundo y en Chile.

Hay dos vitrinas dedicadas al inicio de la Aviación Militar chilena, más un avión Bristol M1C a escala que recuerda al vencedor de Los Andes por su parte más alta, Teniente Dagoberto Godoy Fuentealba. La entrada cuesta CLP $500 para adultos y CLP $ 200 para menores de edad. El sitio web es www.mhm.cl

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.