Google Glass: ¿otro aparato para la aviación?

POR

18 de abril, 2013
POR ,

(Foto, Google) Fábio Carvalho comparte con nosotros su apreciación sobre este nuevo ‘gadget’ de Google y sus posibilidades en la aeronáutica:

Nunca antes en toda la historia fue tan simple contar con información útil, rápida y precisa como ahora en los cockpits de los aviones de la aviación general. Desde una camera GoPro para grabar el vuelo y lo que ve el piloto, hasta el iPad con todas sus aplicaciones para facilitar la navegación aérea o aún servir de GPS de respaldo.

El mundo de la aviación general vive un momento lleno de gadgets que permiten el apoyo al piloto con distintos propósitos, tales como la mencionada navegación aérea, el monitoreo de tráfico y comunicaciones. Estos dispositivos de apoyo como el iPad, GPS de mano/ bluetooth, celulares smartphones y sus aplicaciones para la aviación, incluso dispositivos que integran sus señales a dichas aplicaciones iOS y Android ofreciendo ADS-B y TCAS.

Ahora, quizás surge un nuevo ‘gadget’ que podría venir a integrar las cabinas y carlingas de los aviones por ahí. Es que Google está trabajando en un proyecto de un aparato llamado Google Glass, que consiste en un computador en forma de gafas y que podría revolucionar la manera de volar. Con un costo estimado alrededor de los US$ 1.500 este dispositivo deberá ofrecer la posibilidad grabar videos, sacar fotos, visualizar informaciones en tiempo real, consultar internet, identificar objetos, personas, lugares, rutas, entre muchas otras cosas como ofrecer una visión sintética para su usuario.

El piloto que pase a ocupar este dispositivo quizás tendrá en un futuro no tan distante la posibilidad de reemplazar algunos de sus dispositivos ocupados en la cabina por estas “simples” gafas. Quizás no será necesario llevar iPad, GoPro, GPS, y otros dispositivos cuando uno salga en algún vuelo de travesía. Será mucho más entretenido llevar el Google Glass y contar con todo este potencial de comandos de voz, cámara de 5 megapíxeles y videos grabados bajo resolución HD (720p).

El Google Glass tendrá integración con aplicaciones Android ofreciendo la posibilidad del uso del GPS y envío de mensajes SMS, y seguramente tendrá integración con el iOS y sus aplicaciones. En la práctica, el apoyo a la navegación vía GPS sin la necesidad de fijarse en algún aparato, el monitoreo de informaciones claves como velocidad, altitud, meteorología actualizada, aeródromos con combustible, alarmas o mismo los check-lists requeridos, y otras informaciones importantes para el vuelo. E todo esto mientras estas grabando en video el vuelo, o incluso en video conferencia con alguien que está en tiempo real acompañando este vuelo.

Mientras esperamos que el Google Glass esté disponible para el público en general, puedes conocer un poco más acerca de este producto en este video:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.